La renovación de Ter Stegen ya está en marcha

Como al final de cada temporada, los rumores del mercado de fichajes van y vienen. En un principio, se habló de la salida de Ter Stegen del Barcelona, dándolo como un hecho ya casi consumado. Hoy, sin embargo, la realidad es otra, ya que la prensa española ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo entre el jugador y el club para le renovación del contrato.

Por: Julio César Gómez

Esto era un objetivo claro desde un principio para el Barcelona, quienes tenían como prioridad conservar la ficha del portero alemán. El principal obstáculo siempre fue el económico.

La renovación de Ter Stegen

Se dice los representantes del jugador y los directivos del club se reunieron unas seis veces antes de declarar las negociaciones como suspendidas luego de declararse la emergencia por la pandemia.

La contratación de Stegen era prioritaria, ya que su contrato vencía en verano de 2022. Desde diciembre el equipo legal se encontraba trabajando en la definición de los términos de la propuesta de extensión del acuerdo.

La renovación de Ter Stegen

Para Stegen la prioridad también era quedarse en el Barcelona, a pesar de que ha recibido varias ofertas de distintos clubes europeos. Una vez que concretaron la parte económica, la situación retomó su cauce y tal parece que su continuidad será un hecho.

Más noticias de NOTICIAS