La rivalidad más añeja de Sudamérica vuelve a medirse: Argentina vs Uruguay

Argentina viene de empatar y necesita ganar, Uruguay se impuso en el debut por lo que llega más tranquilo. Hace cuatro años, los Celestes eliminaron a Messi y compañía, promesa de partidazo en Chile.

Por: Santiago Villahoz

Argentina y Uruguay es, sin duda,una de las rivalidades más antiguas en la historia del fútbol, que por Copa América nació en 1916 y se mantiene vigente hasta la actualidad. El torneo los vuelve a encontrar, esta vez por fase de grupos, con el antecedente fresco del último duelo jugado hace cuatro años, cuando por los Cuartos de final del torneo los Celestes se impusieron por penales.

Será el duelo número 31 entre ambas selecciones por este torneo, cuyo historial está igualado: Trece victorias por lado y cuatro empates marca el registro histórico de este enfrentamiento. En horas nada más tendrá escrito un nuevo capítulo que si bien tiene como favorita a la Argentina, dicha condición cuenta poco y nada al tratarse de un clásico.

El último partido del que hablábamos correspondió a los Cuartos de final de la Copa América Argentina 2011. En aquella jornada, Diego Pérez marcó para los uruguayos, igualó Gonzalo Higuaín para los locales, y tras terminar en empate la cosa se definió por penales. Uruguay no falló ninguno, Muslera le atajó a Tévez y los Celestes ganaron 5 a 4. Luego serían campeones.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.