La sanción a Edinson Cavani causa revuelo en la Conmebol

La sanción a Edinson Cavani causa revuelo en la Conmebol

La decisión desató una ola de críticas. La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado este lunes rechazando la sanción, ahora lo hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol

Días atrás, la Federación Inglesa impuso una dura sanción a Edinson Cavani, delantero del Manchester United: tres partidos de suspensión y una multa de 100 mil libras. El motivo fue más que ridículo: decirle “gracias negrito” a un amigo en redes sociales, una expresión de cariño muy popular en Sudamérica.

La decisión desató una ola de críticas. La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado este lunes rechazando la sanción. Ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también salió en defensa de Cavani para repudiar un castigo que consideran injusto e incorrecto.

“La Conmebol expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, expresó.

Asimismo, advirtió: “El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país”.

Mientras, el Club Plaza Colonia de Deportes (Uruguay) hizo uno de los reclamos más fuertes: “Ellos invadieron y usurparon tierras que aún poseen, persiguieron y ejecutaron gente por pensar diferente, esclavizaron, prohibieron derechos, fueron adalides de la intolerancia religiosa. Hoy son jueces de la moral, sin tener en cuenta el contexto ni lo cultural”.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias