Historia

La segunda máxima tanda de penales de la Libertadores... y de Newell's

Newell's Old Boys esta nuevamente en una semifinal tras 21 años. Su rival saldrá del ganador del último duelo que queda por jugarse en cuartos de final, la revancha de Atlético Mineiro y Xolos de Tijuana.

La última vez que los rosarinos habían accedido a la antesala de una final fue justamente en 1992 y en aquella ocación el rival fue el siempre difícil América de Cali. Y para acceder a la finalisima donde se midieron ante Sao Paulo FC, Newell's tuvo que recurrir a los penales, tal cual lo hizo ahora para superar en cuartos a Boca Juniors, ya que en ambos partidos habían igualado a un gol.

 

Newell's Old Boys estuvo en las dos definiciones por penales más largas de la historia de la Copa Libertadores. La primera en una semifinal de 1992 y la segunda, ahora en cuartos de final de 2013. En ambas se ejecutaron 26 penales

 

El dato que hermana a las dos definiciones es la cantidad de penales. La estadística dice que la tanda de penales más larga en la Copa Libertadores fue esa llave entre América de Cali y Newell's en Colombia, el 3 de junio de 1992, que ganaron los argentinos por 11 a 10. En total fueron 26 ejecuciones... la misma cantidad que Newell's y Boca Juniors hicieron esta noche de 29 de mayo de 2013, que ganó también el club rosarino por 10 a 9. Increíble.

Con este impresionante dato estadísitco que apenas se dio 2 veces en 54 años de Libertadores, ¿podrá ahora Newell's Old Boys llegar a su tercera final de Copa?

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy