La selección más 'vieja' y juvenil de la Copa América Chile 2015

Chile es de la CONMEBOL, el seleccionado más longevo del torneo. En tanto, los más jóvenes son Brasil, Venezuela y Colombia.

Por: Pasión Fútbol

Estamos a muy pocos días de que comience en Chile una nueva edición de la Copa América, que tendrá en este caso al elenco local como el más experimentado, si el término lo permite. Resulta que La Roja es dueña de una curiosidad singular, es la selección más veterana del torneo con un promedio de edad de 28,3 años, teniendo en cuenta los 23 citados por Sampaoli.

Dato más de color que de otra cosa, pero que es digno de ser mencionado. En segunda ubicación y muy cerquita de los locales, vienen Argentina y México, ambas selecciones con 27,8, tercera y pongamos que completando el podio están los peruanos de Gareca, que acumulan 27,2 años de media.

Venezuela, Colombia y Brasil son los equipos más juveniles del torneo, los tres países comparten dicha ubicación con un total de 26,2 años. Por último y como dato, el paraguayo Justo Villar es el jugador más longevo del torneo con 37 años, en tanto, el venezolano Wuilker Faríñez es con 17 el más chico.

Los promedios

Chile: 28,3

Argentina: 27,8

México: 27,8

Perú: 27,2

Bolivia: 27,2

Uruguay: 27

Ecuador: 27

Paraguay: 26, 9

Brasil: 26,2

Colombia: 26,2

Venezuela: 26,2

Fuente: La Tercera

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.