La sorprendente amistad entre Atlético Mineiro y Estudiantes de La Plata

Tras la consagración del pasado miércoles el Atlético Mineiro recibió innumerable cantidad de saludos y felicitaciones por obtener su primera Copa Libertadores. Uno de los que más sorprendió fue el del plantel de Estudiantes de La Plata, que hicieron llegar su reconocimiento a través de una foto que se sacaron Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato y Gastón Fernández con miembros de la utilería del club, en la que posaban con una bandera del Galo. ¿Pero dónde nació esta relación amistosa entre los Pincharratas y los torcedores del Galo? Pasión Libertadores te cuenta la historia. 

En la final de la Libertadores 2009 el conjunto argentino definió su suerte en la final con el histórico rival del Mineiro: Cruzeiro. Por eso, tras el 0-0 en el partido de ida disputado en La Plata, los torcedores albinegros apoyaron al plantel de Estudiantes desde el momento mismo que aterrizaron a Belo Horizonte. No sólo los recibieron de la mejor manera sino que en el hotel le demostraron todo su apoyo con tal de que le ganaran a su odiado vecino para que no logre el tricampeonato continental. Por eso no sorprendió que tras coronarse en el Mineirao por 2 a 1 la amistad entre argentinos y brasileños quedara marcada a fuego para siempre. 

En la caravana que el plantel campeón de Estudiantes hizo cuando regresó con la Copa, los jugadores mostraron la bandera de Atlético Mineiro que le habían obsequiado los hinchas del Galo. Aquí el video que lo muestra. 

Pero las muestras de cariño tras la cuarta conquista 'Pincha' también estuvieron de parte de los actuales campeones de América, con su mascota, el 'Galo Doido', quien en el primer partido posterior a la final de la Libertadores (el 16-07-2009 en Atlético 2-0 São Paulo) salió con una bandera roja y blanca para el delirio de los 55 mil espectadores que habían copado el Mineirao. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy