Encuesta

La torcida de Corinthians, la que más presión ejerce sobre los rivales

Cuando la cuestión es la hinchada, el tamaño importa. Flamengo y Corinthians, los clubes con mayor cantidad de seguidores del país, tiene sus hinchadas como las más respetadas por los aficionados de los estadios. Pero los albinegros tienen ventaja en la categoría "jugar bien".

Líder en promedio de público0 en los últimos tres Brasileiraos, la "fiel" fue elegida por segunda año consecutivo como la hinchada que más presión ejerce sobre el adversario en una encuesta hecha por el sitio web líder oGlobo y la revista "Monet" con 343 jugadores de 23 clubes de Serie A y B. Incluso, la ventaja sobre los demás fue aún más grande este año.

 

"El juagdor que viste esa camiseta (la de Corinthians) siempre entrará al campo de juego a 200 km por hora. El própio jugador ve que los rivales se muestran temerosos, erran pases y no arriesgan en jugadas... Es algo increíble. Nunca vi algo así en otro equipo de Brasil" dice Marcelinho carioca, ex ídolo del Timao

 

La hinchada de Corinthians se destaca con el 53,9% de los entrevistados, equivalente a 185 jugadores entrevistados -43 más que el año pasado. Flamengo nuevamente quedó en segundo lugar con apenas el 10.5% que son 36 votos, seis menos que al temporada pasada. Atlético Mineiro y Gremio se dividieron el tercer lugar con 15 votos (4,4%). La dupla es seguida por Atlético Paranaense (9 votos, 2,6%), Palmeiras (7 votos, 2%), Bahia y Santos (6 votos, 1,7%), Sao Paulo FC (5 votos, 1,5%), Ponte Preta y Sport (3 votos, 0,9%), seguidos por Internacional, Vasco da Gama, Náutico y Sao Caetano (2 votos cada uno, 0,6%).

Fueron 26 clubes citados, siendo 25 de ellos brasileros y uno argentino, Boca Juniors.


Fuente: Globoesporte.com/San Pablo

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy