La última posibilidad

La última chance de Boca Juniors a la Libertadores 2014

Que Boca Juniors ha tenido un primer semestre malo no hay dudas de ello. Tanto en la Copa como en el campeonato y ahora, recientemente, en la Copa Argentina, Boca pasó y dejó muy poco. Pero lo más importante de todo, es que en cada experiencia mala deja una chance nueva de clasificar a la Libertadores 2014.

Al día de hoy, a Boca Juniors le queda una sola posibilidad de participar en la Copa 2014. Es decir: ganar el Torneo Inicial 2013, o sea, el torneo que comenzará en agosto.

 

Ni el torneo Inicial 2013, ni la Copa Argentina 2012-2013, ni en la Sudamericana 2013, ni en la Tabla Anual. Boca ya desperdició cuatro chances para jugar la Libertadores 2014

 

Los "Xeneixes" ya desperdiciaron cuatro maneras de clasificarse al torneo que es la máxima aspiración de todos los clubes. Y hasta una quinta, si la actual edición 2013 corona campeón a Newell's Old Boys, uno de los semifinalistas.

Para la Copa Libertadores 2014, de Argentina se clasifican el campeón del Torneo Inicial 2013 (Newell's Old Boys), el campeón de la Copa Argentina ( Boca Juniors quedó eliminado ante All Boys), el supercampeón anual (Newell's vs. Vélez), el mejor de la Sudamericana 2013 ( Boca Juniors no la juega), el mejor segundo de la tabla anual (sería Lanus) y el campeón del Torneo Inicial 2013 (por disputarse).

Al Boca Juniors que se viene para la última parte del año le tocará tratar de abrir la última puerta disponible para la Libertadores 2014. Y es ganar el torneo Inicial 2013. Si no, la Copa del año próximo será un buen programa de TV para los boquenses.


¿Crees que Boca se clasificará finalmente a la Libertadores 2013?

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy