SABÍAS QUÉ

La última vez que Bianchi quedó afuera de las finales fue hace 18 años

El nombre Carlos Bianchi es sinónimo de final y de título en la Copa Libertadores, pues con la derrota de anoche el Virrey sumó su segunda eliminación (1995 y 2013) en cuartos de final y ambas por penales: siempre que participó en el certamen, llegó a la final. 

El primer verdugo fue el River Plate de Ramón Díaz en esa dura llave de un 2 de agosto de 1995, se jugó esa fase después de la Copa América en Uruguay. La ida terminó 1-1 en el Monumental y en la vuelta quedaron 0-0 (en ese momento no valía el gol visitante). Los tiros desde el punto blanco no lo favorecieron esta vez. Para Vélez cobraron: Roberto Trotta, José Luis Chilavert, Marcelo Herrera y Flavio Zandoná que lo desvió. Para el Millonario lo hicieron: Marcelo Gallardo, Hernán Díaz, Ariel Ortega, Gabriel Amato y Gabriel Cedrés. Después Atlético Nacional los dejó afuera en las semifinales.

El increíble record tuvo otra mancha anoche en Rosario donde se encontró con un Newell's con hambre de gloria y ganas de conseguir su primera Libertadores (fue finalista en 1988 y 1992).

Historial de Bianchi en la Copa Libertadores

1994: Campeón con Vélez Sarsfield
1995: Eliminado en Cuartos de Final por River Plate
2000: Campeón con Boca Juniors
2001: Campeón con Boca Juniors
2003: Campeón con Boca Juniors
2004: Subcampeón contra Once Caldas
2013: Eliminado en Cuartos de Final por Newell's Old Boys
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy