DECIDIÓ CON EL CORAZÓN

La verdad de Paul Pogba sobre su rechazo al Real Madrid

El traspaso de Pogba al Manchester United marcó un quiebre en la historia del fútbol: lo pagaron casi 150 millones de euros. Por qué eligió al club que lo despreció y no al Real Madrid.

La corta trayectoria de Paul Pogba como jugador profesional comenzó en el mismo club en el que se encuentra actualmente, aunque la realidad es totalmente diferente a lo que ocurría en el 2011, cuando empezaba a aparecer en el banco de suplentes del Manchester United. En este entonces, la relación con Sir Alex Ferguson no era la mejor y por eso el mediocampista francés sufría su estadía en Old Trafford. 

La madre de Pogba debió interceder para que el club lo dejara libre y así pudiera marcharse para encontrar su lugar en el fútbol europeo. Así fue como recaló en Juventus a mediados de 2012. Cuatro años después, el mismo club en el que no tenía lugar rompió el mercado de pases desembolsando 105 millones de euros para ficharlo más otros 40 millones que se repartieron entre el jugador y su representante, Mino Raiola. En ese entonces se mencionaba también al Barcelona y Real Madrid como interesados en Pogba y el francés por primera vez reveló cómo vivió esos días antes de optar por regresar al United.

"Para ser honesto, Real Madrid vino a buscarme y yo pensaba en ir allí, pero también pensaba en el Manchester United", relató Pogba en el podcast Beyond the pitch. "Siempre lo sentí en mi corazón. Mi corazón me decía que debía volver allí, no se por qué. No sabía qué podía pasar", aseguró.

La integración de Pogba al Manchester United no fue rápida ni sencilla. Sobre su espalda cargó el peso de ser el jugador más caro de la historia hasta que el PSG sacó a Neymar del Barcelona y eso evidentemente influyó en su rendimiento. Además, una serie de lesiones musculares interrumpieron su continuidad y por eso en su segunda temporada lleva apenas 12 partidos jugados con los Diablos Rojos. No obstante, Pogba afirma: "No me arrepiento de mi decisión".

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy