VARIBLES

La verdadera cifra que pagó el United por el francés Martial

Si bien el precio sigue siendo excesivo, el fichaje de Martial está sujeto a varios objetivos personales del francés. 

Su fichaje despertó la polémica. El Manchester United desembolsó alrededor de 90 millones de dólares por el joven francés que jugaba en el Mónaco, Anthony Martial. Sin embargo, ese no es el precio real de lo que pagó el club inglés por el volante ofensivo francés.

La cifra verdadera son 60 millones de dólares. Si bien sigue siendo elevada para un futbolista que no demostró nada, hay que remarcar que el precio de su fichaje está atado a pautas de rendimiento y objetivos que son difíciles de cumplir.

A esos 60 millones, el United deberá pagar 10 más si marca 25 goles con el United en cuatro años. Otros 10 millones si disputa 25 partidos con Francia durante su periodo en el club. Y los últimos 10 serán abonados en caso de que Martial sea Balón de Oro.

"No sé si valgo 80 millones, no me ocupo de las cantidades. Claro que es una locura para un jugador de mi edad, pero intento abstraerme. Yo voy por un proyecto deportivo y el precio lo han convenido los dos clubes" había confesado Martial a medios franceses. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy