ELECCIONES EN EL BARCELONA

Laporta: 'Rosell quería vender a Messi'

El expresidente del club catalán, precandidato a las próximas elecciones, dio su versión sobre el plan de su sucesor para vender al mejor jugador del mundo y reformar el Camp Nou.

Joan Laporta asestó una puntada en su carrera por volver a ocupar el sillón del Fútbol Club Barcelona. El precandidato a presidente para las próximas elecciones aseguró que Sandro Rosell quiso vender a Lionel Messi con el objetivo de financiar una inversión millonaria proyectada para el Camp Nou.

De paso, le dio también un golpe a Josep María Bartomeu, investigado junto a Rosell por las irregularidades del fichaje de Neymar. “Ellos han querido aparecer como unos grandes negociadores. Han escondido a Messi la realidad de este contrato (el de Neymar), porque sabían que Leo se podía molestar dado que existe el pacto de que sería el más valorado de la plantilla, como mejor jugador del mundo que es”, comentó en declaraciones a la agencia EFE.

El ex presidente profundizó en la estrategia de sus sucesores: “Y ya les iba bien como estrategia sacar a un jugador que lo llevasen ellos, que intentase eclipsar a Leo y juntamente con la intención que tienen de hacer el estadio hicieron una encuesta, preguntando si el socio vendería a Leo Messi y, a partir de aquí, vender al rosarino y poder hacer el estadio con lo que facturasen de él, y a los culés tenernos contentos con la nueva figura emergente, que es un gran jugador, ya que estamos encantados con Neymar”.

Y prosiguió: “¡Con toda la intención se preguntó a los socios en aquella encuesta si venderían a Messi! La manera de proceder de estos ya la conocemos: metemos una encuesta por si tenemos que vender al Messi, les explicamos que la cláusula es de 250 millones de euros y que el estadio nos cuesta 600 millones y de algún lugar tendremos que sacar este dinero. Esta era su estrategia. Y se les desmontó gracias a que Messi se volvió a echar el equipo a las espaldas y pasó una cosa: Neymar aceptó la jerarquía de Leo y han hecho un tándem buenísimo. Messi es un genio”.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy