Laporta recuerda la vez que no quiso fichar a Cristiano para el Barça

Laporta recuerda la vez que no quiso fichar a Cristiano para el Barça

En una entrevista ofrecida esta semama, el candidato a al presidencia del Barça reveló que en 2003 pudo contratar a Cristiano Ronaldo por un valor que hoy sería imposible de conseguir

Joan Laporta es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del FC Barcelona, un cargo que ya ocupó entre 2003 y 2010. Precisamente, en el primer año de aquella gestión, el empresario catalán desperdició la oportunidad de fichar a un joven portugués que daba sus primeros pasos por el fútbol profesional.

Laporta no se arrepiente de no haber firmado a Cristiano Ronaldo en 2003

En una entrevista con el canal de Youtube Iniestazo, Laporta reveló que en 2003 pudo contratar a Cristiano Ronaldo por un valor que hoy sería imposible de conseguir. Ese año firmó al mexicano Rafa Márquez, cuyo agente era Jorge Mendes, quien también maneja la carrera de CR7, de 18 años en aquel entonces.

“Acabábamos de fichar a Ronaldinho y a Márquez. La gente de Márquez nos propuso fichar a un chico que se llamaba Cristiano Ronaldo, que en ese momento estaba en el Sporting de Lisboa”, recordó Laporta con una sonrisa en su rostro.

Mendes “me abordó y me dijo: ‘hay un jugador que lo tengo vendido ya al United por 19 millones, a ustedes se los dejo en 17’. Pero, en ese momento (CR7) jugaba más en la banda que en el centro, y pensamos que con la inversión que habíamos hecho con Ronaldinho eso estaba más que cubierto. No me arrepiento”, sentenció.

En 2003, CR7 tenía solo 18 años y jugaba en el Sporting de Lisboa

Al final, Ronaldinho se convirtió en una pieza indispensable para el club, ganando junto a él dos Ligas (2004/05 y 2005/06), una Champions League (2005/06), dos Supercopas de España (2005 / 06 y 2006/07). Por su parte, la historia de Cristiano en el Manchester United y luego en Real Madrid es más que conocida.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias