Su tuviera una varita mágica, Laporta adelantaría las elecciones.

Laporta ya quiere ser presidente para retener a Messi

Joan Laporta candidato que figura como favorito a la presidencia del FC Barcelona, habló en el canal de televisión española Betevé. Laporta expresó la urgencia de que el Barça ya tenga presidente y así poder detener la posible salida del astro argentino Messi. Asimismo, hizo referencia a las críticas del también candidato Víctor Font y se refirió al técnico Koeman y al jugador Pedri.

Joan Laporta quien está buscando hacerse de un segundo mandato en el club catalán, lamentó el retraso de las elecciones que estaban pautadas para el pasado 24 de enero, las cuales fueron suspendidas por restricciones de la Pandemia, ahora tienen fecha fija para el próximo 7 de marzo.

Laporta: “A medida que se va retrasando, cada vez es más complicado retener a Messi”.

Laporta insistió en lo imprescindible que es detener a Messiel próximo verano, ya que muchos han sido los rumores de que el astro argentino dejara las filas del azulgrana. Laporta a esto indicó: “A medida que se va retrasando, cada vez es más complicado retener a Messi”.

“Me preocupa que el Barça no tenga ya presidente porque la situación de Messi se tiene que resolver ya de urgencia, la situación de Eric García se habría ya solucionado”, explicó Laporta en el canal español Betevé.

“Es urgente afrontar su renovación porque es un jugador de referencia que nos beneficia en todos los sentidos: deportivo, económico, de esponsors... por eso quiero ganar las elecciones para hacer la auditoria y ver las posibilidades económicas del Barça por tal de hacerle una propuesta”, señaló sobre el futuro del delantero argentino, asimismo, recordó que Messi: “genera muchos más ingresos de lo que cuesta”.

“A medida que se va retrasando, cada vez es más complicado, pero estoy seguro de que se quiere quedar”, dijo. “No estará en ningún sitio mejor que en el Barça si yo soy presidente y él lo sabe. Por tanto, se trata de hacerle una propuesta con seriedad que le convenza”, agregó el candidato Laporta.

En Cuanto a las críticas del candidato VíctorFont respondió:

“No quiero hablar de los otros candidatos, ellos sabrán por qué lo dicen”, indicó Laporta, pero luego expresó: “Yo dejé el mejor legado que se podía dejar en un club de fútbol, y seguramente, el mejor legado de la historia”. reflexionó Laporta.

“Un club sólido económicamente, muy potente deportivamente y un club ordenado y una referencia a nivel mundial Estoy muy orgullo de los resultados de mi gestión. Deportivamente, lo dejé también que ha seguido hasta hoy”, fueron las palabras en defensa que dijo Laporta, por las críticas de VíctorFont, quien le acusó de que, en 2010, cuando dejó la presidencia, “dejó el club en una situación similar a la de ahora”.

Con respecto al técnico holandés Ronald Koeman y la secretaría técnica señaló:

“Es un grande del Barça, tiene contrato y tiene el margen que dan los resultados y el juego. Si gano, lo iré a ver y lo motivaré al máximo, igual que los jugadores”, expresó Laporta.

“Tengo la experiencia y en el mundo del fútbol los conozco a todos. Evidentemente que me hacen propuestas que podrían ser interesantes, pero lo primero que quiero hacer es ver lo que tenemos y, si se puede mejorar, hacerlo”, dijo respecto a los fichajes.

Laporta aseguró que dejo un equipo estable en todos los sentidos, en su paso por la presidencia.

“De momento quiero ver lo que tenemos, también hablar con la secretaria técnica, ver qué contrato tienen. Si los socios quieren apostar por mí, tendrá que votar esta realidad coherente. Estamos a mitad de temporada, no al final. Estas personas tienen contrato. Pueden estar seguro que si hay que mejorar lo que hay, estoy preparadísimo para hacerlo”, destacó sobre la dirección deportiva, que actualmente encabeza Ramon Planes como secretario técnico.

Con respecto al joven jugador Pedri:

“Es muy emotivo, me hace mucha ilusión. Esto es un poco el destino. Ojalá el destino me llevé al Barça y pueda ser el presidente de un jugador que ya es presente y será una referencia en los próximos años. Hablé con su padre por un Zoom de peñas y me hizo ilusión”, reflexionó sobre Pedri, luego que le mostraron una foto de Pedri cuando niño, en una visita cuando Laporta era presidente a la peña que hoy preside su padre.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias