RANKING

Las 10 figuras del fútbol que ganaron el Mundial Sub-20

Comenzó el Mundial Sub-20 campeonato donde podremos apreciar a las que serán las próximas figuras del fútbol mundial.

Por eso queremos mostrarles aquellos jugadores que fueron campeones y están en el 'Hall de la Fama' del fútbol. Este es el ranking:

1. Ramón Diaz: Fue campeón en Japón 1979, junto con Diego Maradona mostraron un fútbol de alto vuelo, con gambeta, lujos y muchos goles.

2. Oleg Salenko: El ruso fue goleador en el Mundial de Arabia Saudita de 1989 y cinco años mas tarde lo fue en Estados Unidos 1994; siendo el único jugador en marcar 5 tantos en un partido. 

3. Javier Saviola: En el Mundial de 2001 jugado en su país, fue la figura y goleador con 11 tantos. Esos goles le dieron otro título a su país. 


4. Lionel Messi: Brilló en Holanda 2005 y es recordado porque comenzó de suplente el campeonato. Su actuación le dio un cupo en la selección del Mundial de Alemania 2006 con los mayores.

5. Diego Maradona: En 1979 fue fundamental en la obtención del título. Ya el mundo comenzaría hablar de él y su magia dentro de la cancha de fútbol.

6. Davor Suker: Fue el segundo goleador del torneo que se disputó en Chile en 1987 con 6 goles -representando a Yugoslavia-. Once años más tarde sería figura con Croacia en Francia 1998.


7. Adriano: El delantero brasilero fue goleador en Argentina 2001. A pesar de la eliminación de su selección, mostró toda su potencia y poder de gol.

8. Djibril Cissé: También estuvo presente con seis goles en Argentina 2001, recibiendo además el balón de bronce de la FIFA en dicha competición.

9. Luis Figo: Fue campeón en 1991 en el Mundial que organizó su país. Después brillaría con el Barcelona y el Real Madrid. 

10. Xavi Hernández: Actuó para la selección española en 1999. Los ibéricos fueron campeones venciendo en la final a Japón por 4-0.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy