EL PODIO

Las 3 selecciones con mayor invicto de la historia

Tras derrotar 3 a 0 a Nigeria por la Copa Confederaciones, España volvió a decorar su sala de récords con una nueva marca histórica que engrandece el exitoso momento por el atraviesa desde hace ya 5 años.

No fue una victoria más, significó el partido internacional a nivel oficial número 28 sin derrotas, cifra que coloca a España como la selección con mejor invicto de la historia, superando a Francia, en segundo lugar con 27 y a la Argentina, que completa el podio con 26 partidos.

Ya han pasado 28 partidos, tras la derrota 1 a 0 ante Suiza, en el debut mundialista de 2010, divididos en 24 triunfos 4 igualdades. Por su parte Francia, que albergaba el récord desde hace 14 años, estuvo casi 5 años sin caer (7/09/1994-5/06/1999) mientras que Argentina entre 1945 y 1956 cosechó su mayor invicto, de 26 encuentros.

Demás está decir que en el conteo no se registran partidos de carácter amistoso y solamente aquellos que responden a competiciones oficiales de la FIFA.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy