INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

CURIOSIDADES

Las 5 cosas que no sabías de la Copa América

Entra aquí y conoce cinco de las historias más curiosas del torneo más importante de América.

El torneo más añejo del mundo a nivel selecciones tiene una innumerable cantidad de curiosidades que engrosan los libros de su rica historia. La edición 2015 comenzará en el día de hoy con el partido entre Chile y Ecuador y en Pasión Libertadores decidimos contarte cinco de ellas que no todo el mundo conoce:

¡Traigan equipos!

Hasta 1987, año en que se estabilizó la cantidad de competidores, la Copa América -ex Campeonato Sudamericano- sufrió una innumerable cantidad de modificaciones en cuanto a los equipos participantes. Tal es así que en 1925, tan sólo ¡3 selecciones! la disputaron: Argentina, Brasil y Paraguay. Uruguay no fue al torneo por culpa de una serie de conflictos políticos internos y Chile debido a los malos resultados obtenidos anteriormente. La sede fue en el país albiceleste y se jugó en dos ruedas, siendo finalmente campeón el combinado local. Lo más curioso es que el campeonato tuvo seis partidos y duró casi un mes, desde el 29 de noviembre hasta el 25 de diciembre. Increíble.


Eliminatorias en la Copa

La Copa América se destaca actualmente por ser el único torneo a nivel selecciones en donde no se disputa una fase eliminatoria para disputarla. Sin embargo, en la historia del torneo, hubo una excepción y fue en 1967. Un año antes al comienzo del campeonato Chile frente a Colombia y Paraguay ante Ecuador, jugaron partidos previos de ida y vuelta para determinar quién jugaría la siguiente fase. Chile y Paraguay terminarían siendo los ganadores de las series.


¿Por qué no avisaron antes?

La Asociación Paraguaya de Fútbol es la única en la historia de la competencia en organizar dos torneos en países diferentes, debido a la falta de infraestructura en los estadios y en la ciudad para recibir a los planteles. Por primera vez lo hizo en Uruguay en 1924 quién había organizado el campeonato un año anterior y saldría campeón de manera consecutiva, mientras que los guaraníes ocuparían el tercer puesto. La segunda fue en 1953, esta vez en Perú, donde Paraguay se haría fuerte y conquistaría el título ante Brasil en la final.


En casa, mando yo…pero no es para todos

Brasil, Colombia y Uruguay pueden presumir de un récord, hasta el momento único, especialmente para la selección charrúa. La Celeste conquistó las siete Copa América organizadas en su territorio (1917, 1923, 1924, 1942, 1956, 1967, 1995), la Canarinha puede decir lo mismo de las cuatro disputadas en su país (1919, 1922, 1949, 1989) y Colombia también con su único título en 2001.

En la vereda de enfrente se encuentran Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela. La Roja no pudo triunfar en las seis veces anteriores que fue anfitrión (1920, 1926, 1941, 1945, 1955 y 1995), Ecuador quedó en el camino en tres oportunidades (1947, 1959 y 1993), mientras que Paraguay (1999) y Venezuela (2007) no alzaron el trofeo en la única oportunidad que fueron anfitriones hasta el momento (los guaraníes salieron campeón en 1953, organizado por su Asociación, pero en Perú).


Dos Copas en uno

El año 1959 puede decirse que fue el año de la Copa América ¿Por qué? Es que el nivel de organización en ese entonces era tan precaria que el torneo se disputo ¡dos veces! en un mismo año, algo impensado en la actualidad. El primero se jugó en Argentina desde el 7 de marzo hasta el 4 de abril y el campeón fue el combinado albiceleste, siendo disputado además por otros seis equipos: Brasil, Paraguay, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia.

Entre el 5 y el 25 de diciembre se jugó el segundo con sede en Ecuador. Allí el campeón fue Uruguay y participaron del torneo otros cuatro países: Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay. A este certamen se le dio carácter de extraordinario y no fue disputado oficialmente ni se entregó el trofeo. Sin embargo, la Conmebol considera sus resultados como oficiales.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.