INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

DATOS

Las 5 cosas que no sabías del Mundial de Clubes

La clasificación de Tigres le abrió las puertas de este torneo a River Plate, que por ser el mejor de la Conmebol en esta competencia ya tiene asegurada su participación en el torneo que se jugará en diciembre en Japón.

La contundente victoria de Tigres sobre el Internacional de Porto Alegre volvió a poner en boca de todos el Mundial de Clubes. Insólitamente, el club mexicano no podrá acceder a esa competencia aunque gane la Copa Libertadores, porque el reglamento de la Conmebol manifiesta que como los equipos de ese país son invitados, quien se queda con la plaza para el Mundial de Clubes es el mejor equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol; en este caso River Plate.

 

¿Crees que  <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/River Plate'>River Plate</a> o América pueden ganarle al Barcelona?

 

Aunque se consagre campeón de América o no, el Millonario ya sueña con llegar a la final del Mundial de Clubes, en donde podría chocarse con el Barcelona. Todavía faltan varios meses para este torneo y hay algunos datos poco conocidos y muy interesantes para repasar.

1 – ¿Qué equipos juegan el Mundial de Clubes?

Por el momento hay cuatro clasificados: el Auckland City, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía, el Barcelona como ganador de la Champions League, el América de México, que se consagró en la Concachampions y River Plate, por haber llegado a la final de la Copa Libertadores ante Tigres, que no puede acceder a esa plaza por reglamento. Faltan tres equipos para completar el cuadro: el campeón de Asia, el de África y el de la liga del país organizador, en este caso la J-League de Japón.

2 – ¿Cuándo se define el cuadro del torneo?

El 23 de septiembre de este año, en Zúrich, la FIFA sorteará cómo quedarán armadas las llaves del Mundial de Clubes, que comienza en la instancia de los cuartos de final, con un partido previo entre el campeón de Japón y el Auckland City (ganador de la Liga de Campeones de Oceanía). El ganador de ese encuentro entra a los cuartos de final. Lo que se sabe con certeza es que el Barcelona y River Plate entran en semifinales y solo pueden cruzarse en la final.

3 – ¿Cuándo se juega el torneo?

El Mundial de Clubes se va a disputar entre el 10 y el 20 de diciembre de 2015. 

4 – ¿Dónde se juega?

A diferencia de cuando se disputaba la Copa Intercontinental entre el campeón de Europa y el de América, que se jugaba en Tokio, este Mundial de Clubes se jugará en Osaka y Yokohama, dos ciudades que fueron sedes de la Copa del Mundo 2002. En el estadio Internacional de Yokohama se disputó la recordada final en la que Brasil logró el pentacampeonato al vencer por 2-0 a Alemania con dos goles de Ronaldo.

5 – En Japón, igualdad entre Europa y América

El Mundial de Clubes de la FIFA se jugó seis veces en Japón: desde el 2005 al 2008 y en 2011 y 2012. En las dos primeras oportunidades, São Paulo e Internacional se consagraron campeones, mientras que el Milan y Manchester United igualaron el historial. En 2011, cuando el torneo volvió a Japón tras dos ediciones en Emiratos Árabes, el Barcelona le dio el tercer título a Europa al ganarle al Santos de Neymar. Al año siguiente, el Corinthians se tomó revancha por el lado de Sudamérica, derrotó al Chelsea por 1-0 y puso el historial 3-3. Si en esta edición se consagra campeón un europeo o un sudamericano, la balanza se inclinará a favor de uno de los dos continentes.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.