INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

CURIOSIDADES

Las 5 cosas que no sabías en la historia de los cuartos de final de la Libertadores

Comienza una nueva etapa del torneo más importante de América y en Pasión Libertadores te mostramos cinco curiosidades en la historia de esta instancia.

Hoy comienzan los cuartos de final de la Copa con el partido entre Emelec y Tigres en Ecuador y en Pasión Libertadores te contamos cinco curiosidades de esta fase tan expectante del torneo, teniendo en cuenta que recién comenzó a jugarse a partir del año 1989.

1) Dos goleadas vibrantes

La serie entre Gremio y Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1995 quedará grabada en los libros del torneo más importante de América. Es que el equipo gaucho y el paulista se despacharon con dos goleadas: primero ganó Gremio como local por 5 a 0 y luego Palmeiras por 5 a 1. Inédito hasta el momento: 11 goles en total.

2) El único 0 a 0 de la historia, hasta el momento

Desde 1989 hasta aquí, el único 0 a 0 en cuartos de final fue en la Copa Libertadores 2013 entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys. Un empate en La Bombonera y en el estadio Marcelo Bielsa finalizó con el triunfo del equipo rosarino en penales por 10 a 9.

3) River Plate, el equipo que más veces llegó a cuartos

El equipo Millonario, luego de superar en los octavos de final a Boca Juniors, se convirtió en el club que en más oportunidades llegó a esta instancia con 12: 1990, 1995, 1996, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2015.

 

4) El país con más participaciones: Brasil

En total, 216 equipos han participado de los cuartos de final de la Copa, siendo Brasil el país más representado con 59: Sao Paulo 9, Gremio 8,  Santos 7, Cruzeiro 6, Palmeiras 5, Internacional 4, Corinthians 4, Vasco da Gama 4, Fluminense 3, Flamengo 2, Atletico Mineiro 2, Sao Caetano 2, Atlético Paranaense 1, Bahía 1 y Criciúma 1.

 

5) Poca cantidad de tanda de penales

La definición a la que nadie desea llegar se dio tan sólo en 15 series de las 104 llaves que se disputaron desde 1989 hasta el presente, sin contar la edición de este año.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.