Las 5 cosas que (seguramente) no sabías de la Europa League

El segundo máximo torneo de clubes de Uefa y un top-5 de datos que pocos deben saber, a horas de una nueva final.

Por: Carli Barraza

Este miércoles 27 de mayo en Varsovia, Polonia, tendrá lugar la 44º final de la Europa League, antes conocida como Copa UEFA y ya adoptada popularmente como “Champions Naranja” por su logo de ese color. 

Para esta edición los finalistas con el sorprendente Dnipro de Ucrania y el actual campeón y defensor del título, el Sevilla de España. Para los que esperan ansiosos por la final de la Champions entre Barcelona y Juventus, aquí cinco datos que seguro no sabían y van a sorprenderlos del otro torneo de clubes de Europa.


1. ¿El más campeón?

Si Sevilla se consagra campeón en esta edición 2014-2015, será el club con más títulos, con cuatro estrellas (2006, 2007, 2014 y 2015). 

2. Primer cambio fuerte

Hasta la edición 1996-1997 la final, como todas las fases previas, también se jugaba a partido y revancha. Desde la siguiente edición se decidió jugar a partido único en escenario neutral, como en la Champions League.

3. Europa League

A partir de la 39ª edición, en la temporada 2009-2010, el torneo pasa a denominarse Europa League y cambia su logo por el que todos conocemos, de color naranja.

4. Máxima eficacia

Hasta el día de hoy, los dos clubes con más eficacia en final de la Europa League son Sevilla y Liverpool FC. Cada uno jugó y ganó las tres finales que disputó. Sevilla podría ser el de mayor eficacia en solitario si logra la cuarta.

5. Campeón de local

Desde que la final es a partido único sólo un club fue campeón, por azar, en su propio estadio: en la final 2001-2002 Feyenoord le ganó 3-2 al Borussia Dortmund en su estadio denominado “De Kuip”, en Róterdam, Holanda.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.