INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

CULÉS

Las 5 cosas que seguramente no sabías del FC Barcelona

¿Cuánto sabes del FC Basrcelona? ¿Crees saberlo todo? Piensa de nuevo y refresca tu memoria con estos cinco tips del equipo de Messi.

Uno de los clubes más importantes del mundo, el FC Barcelona, guarda en sus más de 100 años de vida algunos secretos o datos que con el paso del tiempo han quedado olvidados injustamente.

Por eso, en esta nueva entrega Pasión trae al presente cinco cosas que pocos deben saber, a días de la gran final de la Champions League frente a la Juventus.

 

1. Los colores del club

Se ha debatido mucho sobre el origen de los colores del Barcelona, el rojo y el azul oscuros. Luego de investigaciones se llegó a la conclusión, basada en pruebas, que se inspiraron en los colores del FC Basel, que es mitad rojo y mitad azul, dado que Joan Gamper, fundador del Barça, era hincha de ese equipo en su Suiza natal. 

 

2. Dos “Luis Suárez”

Pocos deben saberlo, pero por las filas del Barcelona ya pasó un famoso Luis Suárez. Era español, fue atacante como el uruguayo y es el único futbolista ibérico en ganar el Balón de Oro en 1960. Tras su larga experiencia en el Barça, emigró al Inter de Milán y allí también dejó una huella imborrable. 

 

3. Sin marca que haga la camiseta

Quizá suene increíble, pero hasta 1982, ya en plena época moderna, la camiseta del Barcelona no la confeccionaba ninguna marca. Ni Adidas, que reinaba casi en soledad por ese entonces, ni otras firmas como Puma o Umbro. La primera en vestir al equipo culé fue una empresa local llamada Meyba, famosa por su logro de la M, que incluso estuvo hasta la coronación de la primera Champions en 1992. Luego fueron seis años de Kappa, la marca italiana y desde 1998 en adelante el sponsor técnico es Nike.

 

4. “Mas que un club”

¿De dónde viene esa famosa frase que Barcelona tiene, incluso, apostada en una de las gradas del estadio Camp Nou? Pues viene de la época de la dictadura española. Las instituciones catalanas fueron reprimidas y el FC Barcelona fue uno de los pocos focos de libre expresión. De allí que se decía que el Barça era “más que un club” por su función cultural y política.

 

5. Di Stefano, Maradona y Messi

Los tres mejores jugadores argentinos de la historia pasaron por el Barcelona. Alfredo Di Stefano, símbolo histórico del Real Madrid, fue originalmente contratado por el Barça en 1953, pero luego de un tira y afloje con su archirrival dejaron que jugara por los merengues. Maradona, como se sabe, jugó dos temporadas, entre 1982 y 1984, y Lionel Messi es el actual emblema del club y del equipo, dueño ya de varios récords.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.