ARRANCA RUSIA 2017

Las 5 selecciones con más presencias en la Copa Confederaciones

En la víspera del inicio de una nueva edición de la Copa Confederaciones, hacemos un repaso por los representativos nacionales que más veces jugaron en esta competencia.

Con el duelo entre Rusia y Nueva Zelanda, mañana dará inicio la Copa Confederaciones de la FIFA, que reúne a los últimos campeones de cada región futbolística, más el anfitrión y el vigente campeón del mundo.

Alemania, Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia serán los ocho participantes que intentarán quedarse con el título.

Esta nueva edición, que servirá como preámbulo para el Mundial del próximo año en Rusia, contará con dos de las cinco selecciones con mayor experiencia en el certamen, aunque estará ausente el país que más partidos acumula en la historia de la competición.

En efecto, en el torneo que arranca mañana no estará presente Brasil, el seleccionado que más partidos ha jugado en la historia de la Confederaciones, mientras que México y Australia, ambos en el top 5 de presencias, competirán por el título en Rusia.

Aquí las cinco selecciones con más partidos en la historia de la Copa Confederaciones:

1 - BRASIL | 33 partidos

2 - MÉXICO | 22 partidos (reducirá la distancia con al menos tres encuentros este año)

3 - JAPÓN | 16 partidos

4 - ESTADOS UNIDOS | 15 partidos

5 - AUSTRALIA | 13 partidos (pasará al menos al cuatro lugar este año)

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy