INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Las "Águilas del América" cumplen 96 años de vida

El mismo día en el que Colón descubría tierra americana, pero hace 96 años, un grupo de estudiantes del Colegio Mascarones, que no superaba los 13 años de edad, decidió convocar a los mejore jugadores del establecimiento para formar un equipo.

Otro de los colegios de la zona, La Perpetua, había formado un equipo llamado Colón, que en busca de subir el nivel teniendo en cuenta que no siempre llegaban a 11, por lo que su DT, Eugenio Cenoz propuso la unión de ambas instituciones.

La sede de la primera comitiva tuvo lugar en en una casa ubicada en la calle Alzate 136, en la localidad de Santa María la Ribera, y tuvo como principal tema de discusión el nombre que adoptarían. Fue Pedro "Cheto" Quintanilla, quien propuso el nombre América, teniendo en cuenta la fecha de la junta.

Su primer título como equipo profesional lo conquistó en la temporada de 1965-66 y el último en 2005, está detrás de Chivas, su clásico rival, con 10 títulos como el segundo más ganador.

Copa Libertadores

América debutó en Copa Libertadores el 4 de marzo de 1998 con un triunfo 1 a 0 frente a Chivas, con gol marcado por intermedio de Alberto García Aspe, en Jalisco, Guadalajara. 

Disputó un total de 7 torneos y registra como meores actuaciones las 2000, 2002 y 2008, cuando llegó a las semifinales de dichas ediciones.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.