INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

DESCÚBRELO

Las cinco cosas que deberías saber de los equipos mexicanos en Copa Libertadores

Desde 1998, equipos mexicanos son invitados al certamen más importante de la Conmebol a nivel clubes. Tres clubes lograron llegar a la final: Cruz Azul (2001), Chivas (2010) y Tigres (2015), sin embargo hay datos que tal vez no conozcas y a continuación puedes descubrir.

PRIMER GOL. Por primera vez los equipos mexicanos participaron en 1998 de la Copa Libertadores. América y Chivas tuvieron que eliminarse con los grupos venezolanos (Zulia y Caracas) en una ronda previa y el primer partido que disputó un equipo mexicano fue Atlético Zulia vs Chivas con victoria 3 a 2 del elenco mexicano y el primer gol mexicano fue marcado por Gustavo Nápoles. Ambos cuadros pasaron a la siguiente ronda por lo que el primer partido de un equipo mexicano en fase de grupos fue en el estadio Jalisco entre Chivas y América con triunfo visitante con gol de Alberto García Aspe. Chivas quedó eliminado en Octavos de Final y América cayó en octavos de final con River Plate.

MAYOR GOLEADA. Fue el 12 de abril del 2000. América recibió a Olimpia y le propinó una goleada impresionante por 8 a 2. En un encuentro correspondiente al Grupo 3, Carlos Hermosillo abrió el marcador al minuto de juego. Luis Monzón igualó a los 9 pero Cuauhtémoc Blanco aumentó para América a los 14’. Carlos Hermosillo marcó el 3 a 1 a los 41 y Víctor Quintana descontó a los 43, sin embargo luego todo fue para los mexicanos. Pavel Pardo (60’), Cuauhtémoc Blanco (63’ 86’), José Luis Calderón (71’) y Luis Salgado (75’) sentenciaron el lapidario 8 a 2 final. América quedaría eliminado en semifinales a manos de Boca Juniors (campeón).

PEOR GOLEADA. Fue el 5 de marzo de 2003. Cruz Azul visitó al humilde Fénix de Uruguay por la tercera fecha del Grupo 8 y se llevó una derrota histórica por 6 a 1. El equipo uruguayo, conducido por Juan Ramón Carrasco, empezó perdiendo por el gol de Sebastián Abreu pero luego fue una locomotora y barrió a los mexicanos con goles de Martín Ligüera (45’ 70’ 74’), Javier Cámpora (52’) y Germán Hornos (78’ 90’). Lo curioso es que Cruz Azul clasificó a la próxima ronda ya que en México goleó a los uruguayos por 4 a 0 en la última fecha. La “Máquina Cementera” quedaría eliminado en cuartos de final por Santos (subcampeón).

MÁXIMO GOLEADOR. El paraguayo Salvador Cabañas es el futbolista con más goles para un equipo mexicano en Copa Libertadores. Fueron 18 tantos para América entre dos Libertadores en las que terminó como goleador: 10 en 2007 y 8 en 2008. América llegó a cuartos de final en 2007 (eliminado por Santos) y en 2008 a semifinales (eliminado por Liga de Quito).

EQUIPOS QUE LA DISPUTARON. 17 equipos mexicanos disputaron la Copa Libertadores desde 1998: América, Chivas, Monterrey, Atlas, Cruz Azul, Morelia, Pumas, Santos Laguna, Tigres, Pachuca, Toluca, Necaxa, San Luis, Estudiantes Tecos, Jaguares, León y Tijuana. Estos dos últimos equipos fueron los últimos debutantes en 2013 con una participación excelente de Xolos: cayó en cuartos de final en un partido histórico con Atlético Mineiro.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.