Las cinco selecciones que se clasificaron al Mundial este 10 de septiembre

Culminó este martes 10 de septiembre una nueva fecha de Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 y aquí te contamos los cinco equipos que sellaron su pase de los ocho que tenían chance.
 

Argentina, el primero en Sudamérica

Argentina derrotó como visitante a Paraguay por 4-1 en Asunción y de esta manera es el primer seleccionado sudamericano (además de Brasil, el organizador) en clasificarse para la próxima cita mundial. Con este triunfo llegó a 29 unidades en la cima, sacandole siete puntos de diferencia al quinto (hoy Uruguay), quien jugará un repechaje, cuando quedan seis puntos en juego.

Colombia, segundo con 26 puntos y Chile, tercero con 24, son los equipos que más posibilidades tienen de clasificarse en la siguiente fecha, la 17a, en octubre.
 

Por Europa entraron Italia y Holanda

Italia derrotó como local a República Checa por 2-1 tras ir abajo en el marcador y así se aseguró de manera invicta el primer puesto del Grupo B, donde suma 20 unidades, siete más que Bulgaria, cuando restan seis puntos en juego.

Mismo destino exitoso tuvo Holanda, que por el Grupo D derrotó como visitante a Andorra por 2-0, sumo 22 puntos y estiró su ventaja a 8 puntos sobre Hungría, su escolta y estará en Brasil 2014.

Alemania, Suiza y Rusia quedaron a un paso de clasificarse pero deberán esperar a la siguiente fecha a disputarse el próximo mes de octubre.
 

La Concacaf sumó a Estados Unidos y Costa Rica

La Confederación de Centro y Norteamérica sumó a Estados Unidos y Costa Rica al Mundial de Brasil 2014. Los norteamericanos vencieron a un alicaído México por 2-0 en casa y escalaron a la punta con 16 unidades a falta de dos encuentros. Costa Rica por su lado empató en su visita a Jamaica a un gol y también se subió a la próxima copa del mundo.

Honduras, con 10 puntos, es el que más chances tiene de quedarse con la tercera plaza y el repechaje hoy se lo pelean México y Panamá.
 

Las 10 selecciones clasificadas al Mundial 2014

Aparte del anfitrión Brasil, el Mundial ya contaba con Corea del Sur, Japón, Australia, Irán y los nuevos Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Holanda e Italia. Diez en total. 

Noticias Relacionadas