CONCEJO DE TÉCNICOS

Las consecuencias de la Copa América en el fútbol brasileño

La Confederación Brasileña de Fútbol convocará a antiguos entrenadores de la selección nacional para un mejor futuro del fútbol brasileño.

Brasil quedó afuera de la Copa América a manos de Paraguay en los penales. A pesar de la falta de Neymar, clave en el esquema brasileño, el elenco dirigido por Dunga debía tener una mejor actuación en Chile, y además, luego de un decepcionante Mundial, en Brasil creen que es hora de pensar a futuro. 

La Confederación Brasileña de Fútbol convocará a antiguos entrenadores de la selección nacional para que encuentren la manera de mejorar. “Crearemos el Concejo Estratégico de Desarrollo para el Fútbol de Brasil”, dijo el exarquero Gilmar Rinaldi, funcionario de la confederación y quien está a cargo de supervisar a las selecciones nacionales brasileñas. “Queremos una radiografía de lo que puede hacerse. Queremos abrir la confederación al conocimiento exterior. Será el futuro de la selección y de nuestro fútbol”, aseguró Rinaldi.

La decisión de buscar ayuda se tomó luego de una reunión en Río de Janeiro entre el técnico de la selección, Dunga y el presidente de la Confederación, Marco Polo del Nero. “La meta es tener un diagnóstico del fútbol brasileño desde diferentes perspectivas, de modo que podamos crear y poner en marcha un plan de acciones estratégicas”, explicó Rinaldi, quien agregó que se llamará también a profesionales de salud y la tecnología.

Los antiguos entrenadores que serían llamados serían Paulo Roberto Falcao, Carlos Alberto Parreira, Mario Zagallo, Luiz Felipe Scolari, Mano Menezes y Vanderlei Luxemburgo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy