Las dos caras de Messi: del éxito en Barcelona a la decepción en Argentina

El crack argentino no puede ganar títulos con el seleccionado mayor, diferente circunstancia que ocurre en su club

Por: Pasion Fútbol

Un nuevo torneo que se le va de las manos a Lionel Messi y a la Selección Argentina. El crack rosarino jugó su mejor partido en la Copa América, pero ni así pudo cambiar la historia y Brasil eliminó a la Albiceleste. De esta manera, se siguen acortando las posibilidades para que el 10 gane un título con el seleccionado de su país, algo que para nada se compara con lo que sucede en Barcelona.

Puede resultar insólito, pero los malos manejos dirigenciales, la gran cantidad de técnicos que han pasado a lo largo de este tiempo, la falta de una identidad futbolística y la falta de compañía en el juego han sido alguno de los factores que permiten explicar por qué Messi no ha logrado títulos con la Selección Argentina mayor. Sus únicos éxitos han sido con las juveniles, incluida la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Con Barcelona, la historia es muy diferente. De las 64 competencias que ha disputado con los culés, ha ganado 34 títulos, para un porcentaje del 53%. Asombroso, pero para nada bueno si se lo compara con el 0% con el seleccionado albiceleste.

Oportunidades ha tenido. Disputó tres finales de Copa América de sus cinco participaciones y hasta una final de un Mundial, pero, en la definición, no pudo estar a la altura del rendimiento que se le conoce habitualmente. Aún así, su récord con la camiseta albiceleste es más que interesante: goleador histórico con 67 goles, como estadística más resonante.

Messi podría tener revancha con la Selección Argentina el próximo año en una nueva edición de la Copa América, que tendrá lugar en su país y en Colombia, para ser la primera con sede doble. ¿Llegará al Mundial 2022? La edad empieza a ser factor y las posibilidades se acortan.

Nadie podrá discutir el talento y la devoción del crack por el seleccionado de su país. El lamento será que no haya podido alcanzar la gloria con un título, pero indudablemente, será recordado como uno de los mejores jugadores que han jugado con la camiseta albiceleste. Además de ya entrar en la historia grande de un club como el Barcelona con esa gran cantidad de títulos.

Más noticias de NOTICIAS