Las duras críticas a Thiago Silva que salieron en un diario francés

El defensor de la Selección Brasileña y el París Saint Germain fue duramente criticado por un periodista brasileño en L’Equipe.

Por: Pasión Fútbol

Thiago Silva no fue convocado por Dunga para los amistosos de septiembre contra Costa Rica y Estados Unidos y en el diario L’Equipe de Francia se publicó una nota de opinión que generó un debate polémico en Francia y en Brasil.

Dos periodistas, ambos especialistas en fútbol brasileño, opinaron por la ausencia del defensor (uno de ellos, en L’Équipe) y fueron muy críticos con él: “Thiago Silva está muerto como defensa y como capitán de la selección”, aseguró Mauricio Prado, de O Globo.

“Está muerto como defensor por lo que se vio ante Paraguay en la Copa América. Siempre se hunde, siempre llora. Se rehusa a tirar a puerta o comete un penal infantil. Sufre un desequilibrio psicológico. Es un lloricón y a los brasileños no les gusta esto”.

Además, Jonathan MacHardy, periodista en Radio Monte Carlo, opinó algo similar a Prado: “El PSG debería haber ido por un central de primerísimo nivel, un futbolista bueno pero también con madera de líder. Ni Thiago Silva ni David Luiz lo son. Mentalmente Thiago Silva es un cero. El plano mental es importante, con el PSG o con Brasil: es vital que la cabeza responda cuando hace falta”, aseguró MacHardy.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.