Las duras palabras del 'Tata' Martino contra Carlos Vela

Las duras palabras del 'Tata' Martino contra Carlos Vela

El entrenador celebró y felicitó al cuerpo técnico de Jaime Lozano por clasificarse a los Juegos Olímpicos, pero ahora les pide que, ya con el boleto a Tokio, aspiren a ganar el Preolímpico de la Concacaf

Por:  ESPN Digital

Carlos Vela no viste la camiseta de la selección mexicana desde el Mundial de Rusia 2018. En ese torneo anotó un gol en la fase de grupos y fue fundamental para la clasificación a Octavos de Final. Desde entonces, el delantero ha dicho que no piensa regresar a la selección mayor, pues considera que se debe dar espacio a las nuevas generaciones. Ese es un tema que vuelve a ser polémica hoy.

El seleccionador mexicano, Gerardo 'Tata' Martino, cuestionó la intención de su colega Jaime Lozano de llevar a Vela como refuerzo para los Juegos Olímpicos de Tokio. El argentino comentó que sería "ilógico" recurrir a un jugador que solo está disponible para un combinado y no para todos. Ese es el caso de Vela, quien se niega a defender al ‘Tri’ en partidos amistosos, pero ahora podría ir a Tokio 2021.

No obstante, Martino reconoció que el equipo de 'Jimmy' Lozano será prioridad durante el verano. "Lo que sí dije en el caso de Carlos, ya lo dije hace mucho tiempo atrás. Cuando uno está a disposición de selecciones, está a disposición de todas las selecciones. No se puede estar a disposición de una selección sí y de otra selección no", declaró en conferencia de prensa.

"Me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la selección en la amplitud de la palabra. (…) No soy el jefe de Jaime, ni mucho menos, soy un colega, circunstancialmente dirijo a la Selección Mayor y él la Olímpica. No soy quien le da órdenes, ni mucho menos. En todo caso tendremos conversaciones futbolísticas”, argumentó.

En ese sentido, celebró y felicitó al cuerpo técnico de Jaime Lozano por lograr el pase a los Juegos Olímpicos, pero les pide que ahora que, ya con el boleto a Tokio 2020, aspiren a ganar el Preolímpico de la Concacaf. "Lo que hicieron los chicos en Guadalajara es excelente, los chicos y Jaime, junto con su cuerpo técnico se han preparado", señaló.

"Las sorpresas en el futbol se dan permanentemente. Lo que le pasó a Estados Unidos con Honduras podía haberle pasado a México. México no dio ninguna opción a que esto sucediese y han logrado la clasificación con mucha autoridad. Obviamente ahora ellos deben de tener la aspiración de poder obtener el título, pero creo que lo más importante ya está conseguido", precisó Martino.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias