REFUERZOS TOP

Las estrellas que pueden debutar en las semifinales de la Copa Libertadores

De cara a la reanudación del torneo más importante de América, dos de los cuatro equipos que disputan las semifinales contrataron refuerzos de alta jerarquía con el objetivo de aumentar sus chances de lograr el título.

La irrupción de la Copa América en el calendario provocó que la Copa Libertadores se cortara luego de los cuartos de final y la semana próxima se jugarán los partidos de ida de las dos llaves de semifinales.

De cara a un duelo que promete ser durísimo ante Guaraní, River Plate se reforzó con jugadores históricos: Javier Saviola volvió luego de 14 años en el exterior, al igual que Luis González tras una década en Europa y Catar. Los dos llegaron al equipo de Marcelo Gallardo para aportarle su experiencia a un plantel que está correctamente balanceado entre la frescura de los jóvenes y la jerarquía de quienes ya tienen muchos años de trayectoria. A la llegada de Lucho y el Conejo se le suma la reincorporación de Pablo Aimar, otro histórico que había estado entrenándose con el plantel durante los últimos seis meses y pudo jugar algunos minutos ante Rosario Central antes del receso.

Luis González, Javier Saviola y Pablo Aimar, tres refuerzos top para River Plate

El otro equipo que se reforzó con estrellas internacionales es Tigres de México, que deberá superar al Inter de Porto Alegre para alcanzar la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El club mexicano no se anduvo con chiquitas y contrató a André-Pierre Gignac, el goleador del Olympique de Marsella de Francia, a Ikechukwu Uche, el delantero nigeriano que se destacó en el Villarreal, entre otros, y además sumó a Christian Cueva, el volante peruano de 23 años que la rompió en Alianza Lima y fue parte de la gran campaña del equipo de Ricardo Gareca en la Copa América.

¿Quién será el refuerzo más desequilibrante en la Copa América?

Con poco tiempo de adaptación a un nuevo fútbol y a sus compañeros, habrá que ver si estas figuras logran ser determinantes en una Copa Libertadores que está en su momento culminante con dos series apasionantes a punto de comenzar.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy