Las figuras internacionales que han pasado por la Liga MX

Las figuras internacionales que han pasado por la Liga MX

Últimamente varios jugadores europeos se han fijado en México como opción para seguir su carrera, pero ya hay antecedentes de esto.

Como primer apuntado tenemos a Pep Guardiola que arribo en Dorados de Sinaloa en el año 2005. Club en el que Diego Maradona luego erigiría para dirigir.

 El otro caso y de no hace mucho fue el de Ronaldinho que eligió Querétaro como destino en el año 2014 donde jugo 29 partidos y convirtió 8 goles.

André-Pierre Gignac aterrizo en Tigres en el 2015 y se mantiene con actual figura del equipo e histórico con un record de 260 partidos y 149 goles.

Otro brasileño, en este caso Bebeto tuvo un breve paso por Toros Neza en 1999 donde disputo solo 8 partidos con 2 goles en su cuenta.

Bam Bam Zamorano jugo en el América en el 2001 hasta el 2003 y convirtió 38 goles para las águilas.

El alemán Bernd Schuster apenas disputo 9 encuentros en Pumas en el año 1996 y se retiro del profesionalismo.

El rumano Ilie Dumitrescu tuvo un paso en 1996 por las águilas y luego en el año siguiente en el Atlante.

Algo mas actual paso con el holandés Vicent Janssen que en el 2019 llego a Monterrey tras jugar en el Tottenham de Inglaterra.

Finalmente, el disparador de todo esto es Florian Thauvin que se convierte en el fichaje estrella del 2021 para Tigres, el campeón del mundo en Rusia 2018 compartirá plantel con su compatriota Gignac.

Santiago kusanic

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias