SALDO A FAVOR

Las finales de Libertadores que se jugaron en el Mineirão

La del miércoles, será la quinta final de Copa Libertadores que se jugará en el Mineirão de Belo Horizonte (1976, 1977, 1997, 2009 y 2013) y será la primera vez que se vestirá con los colores de Atlético Mineiro. El saldo es positivo, de las cuatro jugadas anteriormente, en tres oportunidades un equipo brasilero alzó la copa. 

21.7.1976. En el partido de ida Cruzeiro goleó a River Plate por 4-1 gracias a los goles de Nelinho, Palinha x 2 y Valdo. Por el cuadro argentino descontó Oscar Mas. El Mineirão sería testigo de una gran muestra de fútbol por parte del local. Que después de perder en Buenos Aires, ganó el tercer partido en Montevideo y se coronó campeón.

11.9.1977. Por el partido de vuelta Cruzeiro derrotó a Boca Juniors 1-0 con el gol de Nelinho y empató la serie, obligando a que se jugara un tercer partido en Montevideo. El cuadro argentino ganaría la final por penales y sería campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

13.8.1997. Pasaron 21 años para que el Mineirão volviera a recibir una final. Esta vez fue testigo de la segunda Copa Libertadores ganada por Cruzeiro después de que venciera a Sporting Cristal por 1-0 en el partido de vuelta (en la ida había quedado 0-0) gracias al tanto Elivélton. 


15.7.2009. Cruzeiro volvió a una final y después de haber conseguido un 0-0 en la ida llegaba al MinMineirão con todo el optimismo a cuestas. Esta vez, perdió 2-1 contra Estudiantes de La Plata que con los goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli dejó al estadio frío. Por el local descontó Henrique. 

El miércoles cuando sean las 22:00 (hora de Belo Horizonte) comenzará a escribirse una nueva historia en uno de los más legendarios de Brasil y que será sede del próximo mundial. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy