Las grandes diferencias en premios entre el Mundial Femenino y el Masculino

El fútbol femenino ha tenido un gran crecimiento, luego de este Mundial que se realiza en Francia. Sin embargo, en algunas cosas, aún, está a años luz del Masculino

Por: Hugo Avalos

Pese al gran crecimiento del femenino, la desigualdad todavía forma parte del mundo del fútbol, con respecto al masculino. En este sentido, por ejemplo, los Mundiales todavía tienen una gran diferencia entre uno y otro con respecto a los premios.

Las disciplinas deportivas tienen mucha disparidad sea en el tenis, el boxeo, el rugby, el básquetbol o el fútbol. Uno de los mejores ejemplos para poder reflejar esta disparidad es lo que sucede en los Mundiales y los premios que reciben en cada uno de ellos.

La FIFA destinó 400 millones de dólares en premios para el último Mundial de Fútbol masculino, Rusia 2018. Y el último campeón, Francia, recibió 38 millones de dólares.

Mientras que en el Mundial Femenino que se está realizando en Francia, el mismo organismo entrega, apenas 30 millones de dólares en total. Es decir que, sólo el campeón del masculino, los Blues, han recibido más dinero en premios que todas las selecciones participantes de la Copa del Mundo femenina. La campeona recibe, apenas cuatro millones.

También en cuanto a los salarios de cada jugador y jugadora se nota la amplia brecha que existe entre un fútbol y el otro. Sólo por citar un ejemplo, según datos del periodista Brad Tuttel, la mejor jugadora del mundo, Alex Morgan, percibe un millón de dólares por año. Mientras que jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen ingresos por 100 millones de dólares anuales ─contando contratos con marcas y otras actividades─.

Los salarios de las jugadoras en ligas importantes como Inglaterra y los Estados Unidos se promedian en sumas de 40 y 50 mil dólares anuales. En Francia es donde mejor se remuneran, con el Lyon como máximo exponente con pagos de hasta 183 mil dólares. Pero aún lejos de compararse con lo que ganan los jugadores en dichos países.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.