Las grandes polémicas de Infantino que le seguirán en su nuevo mandato frente a la FIFA

Tras cerrarse el plazo para la inscripción de otro candidato, Infantino será reelegido como presidente de la FIFA el próximo mes de junio.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este miércoles se ha hecho oficial que Gianni Infantino continuará como presidente de la FIFA por los próximos 4 años, tras no presentarse otro rival a las elecciones. Además, cuenta con el total apoyo de las federaciones (190 de 211 le apoyan), y así presentará su candidatura el próximo 5 de mayo y posteriormente solo deberá esperar el acto oficial de reelección. 

Infantino enfrentará un nuevo mandato ante FIFA que estará marcado por las grandes polémicas que ya ha ocasionado. El principa problema del suizo está en la organización del Mundial de Qatar 2022, que por primera vez se saltará el original calendario para jugarse en invierno a causa de las altas temperaturas en el país anfitrión. 

La polémica del Mundial se completa con su deseo de querer aumentar el número de participantes  al torneo, algo que se decidirá el próximo mes de marzo. Apoyado por la mayoría de los socios comerciales de FIFA, Infantino podría conseguir otro cambio radical en la Copa del Mundo. 

Además, el suizo ya ha cambiado otras competiciones como el Mundial de Clubes para hacerlo más atractivo económicamente, así como el cambio en el calendario de la Copa América de la Conmebol. Las polémicas con Infantino y FIFA continuaron cuando se dio a conocer de la Superliga Europea que eliminaría la Champions League por completo así como los rumores de otra competición veraniega entre las selecciones nacionales. 

Las últimas dos polémicas de Infantino las reveló Football Leaks. En noviembre del año pasado, el portal reveló que el presidente de la FIFA estuvo vinculado en las supuestas ayudas al PSG y el Manchester City para saltarse las violaciones por  incumplir el Fair Play Financiero. Su imagen terminó por desgastarse cuando se reveló su relación con el fiscal suizo Rinaldo Arnold, invitado especial a los grandes eventos de la organización. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.