LA TRAGEDIA DE CHAPECOENSE

Las increíbles historias de las 8 personas que debían estar en el avión y no viajaron

Presentimientos, olvidos, buenos gestos y problemas burocráticos que desembocaron en que estos ocho pasajeros no subieran al vuelo de Lamia.

Las horas se suceden pero no se acaban las historias detrás de la tragedia aérea que envolvió a Chapecoense y que dejó el saldo de 71 fallecidos. Por caso, hay ocho personas que estuvieron cerca de abordar el vuelo fatídico y que por cuestiones del destino finalmente no lo hicieron. Incluso cuatro de ellas estaban en la lista inicial de pasajeros.

 

-Ivan Tozzo, Vicepresidente de Chapecoense:

Apenas un presentimiento le bastó para decidirse a no viajar. "Yo estaba en la lista pero no quise ir. Me dio un presentimiento y no quise ir. Muchos me llamaron e insistieron porque era un partido histórico, pero no quise. Luego paso todo esto... Es difícil. Cuando me avisaron no lo pude creer, pensé que era una pesadilla", dijo quien ante el fallecimiento del presidente Sandro Pallaoro en la tragedia, es ahora el máximo dirigente del club.

 

Ivan Tozzo, nuevo presidente del club ante el fallecimiento de Pallaoro.

 

-Matheus Saroli, hijo del DT, Caio Júnior:

Su historia es de las primeras que se conoció. Debía estar en el vuelo pero olvidó su pasaporte y no logró embarcar. Luego, ya consumada la noticia, publicó en su Facebook: "Amigos, eu, meu irmão e minha mãe estamos bem. Precisamos de força e peço que nos deem um pouco de privacidade, especialmente à minha mãe. Agradeço a todos que estão ligando e mandando mensagens. Eu estava em São Paulo e não embarquei pois tinha esquecido meu passaporte. Somos fortes, vamos passar por isso. Obrigado a todos".

 

-Luciano Buligon, Prefecto de Chapecó:

Su nombre también estaba en la lista pero no embarcó. Al momento del despegue se encontraba en Sao Paulo en una reunión protocolar con otros prefectos. "Por esas cosas de la vida, que sólo Dios comprende, no llegué a tomar el vuelo. Estaba en la lista, pero se retrasó la reunión de prefectos y decidí quedarme", dijo.

 

-Plínio David de Nes Filho, presidente del Consejo Deliberante de Chapecoense:

Al igual que Buligon, él también tenía un compromiso en Sao Paulo."El día anterior tras el empate con Palmeiras los despedí y ellos me decían que iban en busca de un sueño. Un sueño que se acabo en la madrugada", declaro luego.

 

-Gelson Merisio, presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina:

Se trata del cuarto personaje que estaba en la lista pero que no abordó , por decisión propia. En una nota firmada de puño y letra especificó: "A pesar de tener programada mi presencia acompañando al equipo, opté por no hacerlo por las actividades programadas en la Legisatura esta semana".

 

-Thiago Benevenutte, periodista de GloboEsporte.com en Rio:

En un primer momento se pidió un lugar para él en el vuelo pero ya estaba completo. De hecho, GloboEsporte ya tenía confirmado a Laion Espíndula, quien habitualmente sigue a Chapecoense. Luego el lugar se liberó pero el pasaje ya había sido emitido y por cuestiones de documentos, tiempos y formas no pudo viajar.

 

-Jefferson Rodrigues, productor de TV Globo:

Jefferson também estaba designado para realizar la cobertura de la final, pero una de sus hijas llamada Olivia cumplía años el martes y lo festejaba el sábado, debía estar de regreso ese día. Al no encontrar vuelo que lo regresare a Rio en tiempo y forma, decidió bajarse de la cobertura.

 

-Ivan Agnoletto, periodista de Radio Super Condá:

Otra de las personas que estaba en la lista de pasajeros pero que nunca tomó el vuelo. El relator estaba designado pero cedió su lugar para cumplirle el sueño a su amigo Gelson Galiotto, también relator. "Él siempre quiso hacer una final internacional y quise que cumpliera ese deseo", afirmó.

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy