Las jóvenes promesas de Ecuador

Pasión Fútbol eligió a 20 periodistas especializados en el fútbol ecuatoriano para descubrir a los cinco futbolistas con mayor proyección y potencial del país y a quiénes deberás prestar atención en el presente y en el futuro.

Por: Pasión Fútbol

José F.

CEVALLOS JR

18 DE ENERO DE 1995

 

Su destreza con la pelota, su visión de juego y su polivalencia hacen de José Francisco Cevallos Jr. una de las grandes joyas que tiene el fútbol ecuatoriano. Con 20 años ya tuvo una buena experiencia en Europa: la Juventus se lo llevó a préstamo por un año y tuvo buenos resultados en el equipo Primavera.

Admirador de Andrea Pirlo, Cevallos tiene una gran facilidad para robar el balón y distribuir rápidamente el juego, una particularidad que no muchos mediocampistas en el mundo poseen: un ‘enganche’ que puede jugar de volante central tranquilamente.

En una ajustada votación, Cevallos obtuvo 81 votos, uno más que José Angulo, un delantero que dará que hablar en el fútbol sudamericano. Más atrás aparecieron Pervis Estupiñan (42), Joao Rojas (34) y Bryan Cabezas (25).

JOSÉ

ANGULO

3 DE FEBRERO DE 1995

 

PERVIS

ESTUPIÑAN

28 DE ENERO DE 1998

 

JOAO

ROJAS

16 DE AGOSTO DE 1997

 

BRYAN

CABEZAS

20 DE MARZO DE 1997

 

Posiciones Finales (*)

1. José Francisco Cevallos Jr.
2. José Ángulo
3. Pervis Estupiñan
4. Joao Rojas
5. Bryan Cabezas
6. Gabriel Cortez – Independiente del Valle
7. Anderson Naula - Liga de Quito
8. Aníbal Chalá - El Nacional
9. Aáron Villamar - Emelec
10. Dennis Quintero - Emelec

*Futbolistas elegibles: Jugadores con 20 años o menos al 31 de diciembre de 2015 y que se desempeñaran en el país. Los periodistas eligieron a 5 jugadores, entregándole 5 puntos al mejor y 1 al último.​

*Periodistas que participaron de la votación: Javier Lazo Garófalo – Carlos Víctor Morales – Fabián Alarcón – Vito Muñoz – Alejandro Fierro – Kleber Zambrano – Luis Quiroz – José Vicente Ponce – Héctor Pérez – Ricardo Vasconcellos – Mauricio Bayas – Aurelio Dávila – Majo Gavilanes – Juan Fernando Laso – Diego Ordinola – Marcelo Gallo – Gisella Buendia – Andrés Guschmer – Gianni Uquillas – Fernando Mora.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.