Las lesiones no dejan brillar a Szoboszlai en el Leipzig

Las lesiones no dejan brillar a Szoboszlai en el Leipzig

Con los germanos se ha perdido nueve encuentros (ocho de Bundesliga y uno de Copa). Su temporada hasta la aparición de las molestias musculares era de ensueño: 22 partidos, 9 goles y 11 asistencias

Por:  Diario AS

Dominik Szoboszlai fue una de las sensaciones de la fase de grupos de Champions League, entre octubre y diciembre. Su fulgurante irrupción atrajo el interés de muchos clubes en ficharlo, pero finalmente fue el RB Leipzig alemán quien se llevó al mediocampista húngaro de apenas 20 años de edad.

Su gran inicio de temporada acaparó el interés de media Europa. Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester United, Bayern Munich, Juventus... todos estaban detrás de Szoboszlai. Pero el Leipzig lo fichó en una operación relámpago cerrada en 20 millones de euros, por ser quien apostó más por sus servicios.

Mes y medio después, el húngaro ha desaparecido. Aquejado de problemas en los aductores, no entra en la dinámica de entrenamientos del técnico Julian Nagelsmann y no se ha enfundado todavía la camiseta del club. En el Leipzig piden paciencia, pero nadie esperaba que no estaría recuperado para jugar los Octavos de Final de Champions ante Liverpool.

El mediocampista húngaro no ha jugado un solo partido con el Leipzig

Se trata de una ausencia importante para los teutones, mucho más cuando el partido de ida se disputa en Budapest (Hungría), casi en casa del futbolista. Su último partido fue el 20 de diciembre con el RB Salzburgo, en su despedida antes de marcharse al Leipzig.

Con los germanos se ha perdido nueve encuentros (ocho de Bundesliga y uno de Copa). Su temporada hasta la aparición de las misteriosas molestias musculares era de ensueño: 22 partidos, 9 goles y 11 asistencias. De momento, el Leipzig ha informado que sigue su proceso de rehabilitación individual y no se une al grupo.

El club no ha dado a conocer plazos de recuperación para Szoboszlai, pero la prensa alemana ve difícil que pueda estar listo antes del 10 de marzo, para el partido de vuelta ante Liverpool. Aunque el mismo jugador admitió haber tomado analgésicos por sus problemas musculares en el Salzburgo, esperaba dejar atrás sus pequeñas lesiones y ayudar al Leipzig antes de la Champions.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias