INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

HISTÓRICOS

Las leyendas que hicieron míticos sus dorsales

Generalmente, la camiseta número 10 se le da al mejor del equipo, pero...¿qué hay de números que eran comunes como el 3, 7 o 14? Gracias a algunos cracks que los usaron, pasaron a ser icónicos.

A lo largo de su carrera, un jugador va forjando una relación con un número en su espalda que lo representa en el mundo futbolero. Normalmente el mejor de un equipo lleva el diez y si ese crack cambia de equipo, probablemente le cedan ese número en su nuevo club.

Sin embargo, hubo algunas estrellas que rompieron con ese paradigma utilizando algunos dorsales poco comunes que pasaron a ser una insignia a través de la trayectoria que tuvieron. Fue así como simples números como el 7 del Manchester United, pasaron a ser emblemáticos luego de que George Best lo utilizara y luego fuera heredado por el mítico Eric Cantona y estrellas como David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Thierry Henry – 14

El delantero francés estuvo ocho años en el Arsenal con el mismo dorsal. A pesar de haber sido titular y el mejor del equipo, nunca se desprendió del 14 que le dieron cuando aterrizó en Londres y por eso continuó con ese número en su espalda en el Barcelona y en el New York Red Bulls.

 

Iván Zamorano – 1+8

Una de las historias más curiosas relacionadas con los dorsales en el fútbol es la de Iván Zamorano y el famoso “1+8” que lució durante su estadía en el Inter de Italia. El atacante chileno utilizó el 9 durante las temporadas 1996/97 y 97/98, pero luego ese número pasó a ser de Ronaldo y Bam-Bam tuvo la genial idea de pedir el 18 y estamparle el signo “+” entre las dos cifras para formar el 9.

Paolo Maldini – 3

El mítico zaguero central italiano lució el número 3 durante toda su estadía en el Milan, el único club en el que jugó en su carrera, entre 1984 y 2009. En su honor, el dorsal que lució durante 25 años fue retirado y solamente podrán utilizarlo si sus hijos Christian o Daniel llegan al primer equipo del Milan.

Diego Milito – 22

El delantero argentino había utilizado la 11 en Racing Club, pero al marcharse a Europa, sus mejores momentos los vivió con el 22, tanto en el Zaragoza como en el Inter y por eso nunca más cambió el dorsal. Tal es así que cuando volvió a la Academia le pidió a Luciano Aued que le cediera ese número.

George Best – 7

La camiseta número 7 del Manchester United suele estar siempre reservada para una de las máximas estrellas del plantel. La usaron Eric Cantona, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Michael Owen, Antonio Valencia, Ángel Di María y ahora Memphis Depay, pero la leyenda de ese dorsal comenzó con el histórico George Best, que hacía delirar a los hinchas de los Red Devils con sus gambetas y sus frases picantes afuera de la cancha.


Rogerio Ceni – 01

El mítico arquero del São Paulo se cansó de meter goles de penal y tiro libre con la camiseta del tricolor y ostenta el récord de ser el arquero que más goles metió en la historia del fútbol. Curiosamente, su dorsal llamó la atención al igual que su calidad técnica, porque a diferencia del resto de los arqueros lució el 01.

 

Zinedine Zidane – 21 

El astro francés siempre estuvo emparentado con la 10 que usó en la selección, pero muchas de sus mejores pinceladas se vieron con el número 21 en la espalda, cuando compartía plantel con Alessandro Del Piero en la Juventus, quien llevaba la 10. Si bien cambió el 21 por el 5 cuando se fue al Real Madrid, ese dorsal conservó importancia en la Vecchia Signora y luego recayó en otro crack: Andrea Pirlo.


Ronaldo – 9

El 9 suele ser el número que luce el goleador del equipo en la espalda, pero a esa constante, Ronaldo le agregó su impronta personal. El delantero brasileño usó ese dorsal en la mayoría de los equipos que jugó y fue el pionero en los apodos con la inicial del jugador y luego el nombre (R9), que luego adoptaron Ronaldinho (R10) y Cristiano Ronaldo (CR7), entre otros. 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.