HABLÓ EN CUATRO IDIOMAS

Las mejores frases de Guardiola en la previa del partido frente al Barcelona

El entrenador del Manchester City analizó el cruce de mañana ante su ex equipo. Reconoció que buscará un buen resultado, pero que siempre quiere lo mejor para el Barça

El de mañana no será un partido especial para Pep Guardiola. No sólo porque su equipo, Manchester City, necesita un buen resultado para acercarse a los octavos de final de la Champions League, sino porque el rival será nada menos que el Barcelona, su ex club, en donde brilló como futbolista y entrenador. Por eso, la conferencia de prensa de hoy también fue especial.

“Voy a intentar sacar un buen resultado, pero cada vez que al Barça le van bien las cosas, por la gente, por muchos jugadores a los que dirigí, estoy contento por si les he podido ayudar y agradecido por lo que me han ayudado a mí”, avisó Guardiola, que ya ha enfrentado al Barcelona cuando dirigía al Bayern Munich.

“Ya volví con el Bayern, siempre es especial volver. Mi carrera como entrenador, como jugador, aquí siempre es agradable volver, estoy feliz. Es un buen test para nosotros. ¿Jugar contra Messi? Juego contra el Barça y su mejor jugador es Leo. Estoy feliz de que haya superado la lesión, siempre es una satisfacción y me alegro de que esté bien”, confesó.

Al ser consultado sobre qué Barcelona fue mejor, si el suyo o si este de Luis Enrique, Pep optó un por una respuesta diplomática. “No puedo decirlo, no trabajo con ellos cada día. Nosotros hicimos cuatro años muy buenos, Luis lleva dos y pico muy buenos. Lo bueno es que la base de los jugadores continúa”. Y agregó: “Todo lo bueno que les pase me hace feliz”.

En referencia a la polémica que se generó las últimas semanas, en la que lo acusaron de intentar quitarle jugadores al Barcelona, Guardiola se defendió: “No he llamado a Messi, ni a Neymar ni a Suárez ni a Busquets ni a Iniesta. Lo que más deseo de Leo es que acabe su carrera aquí. Si quiere vivir otra experiencia, ojalá no pase, que lo decida él. Y habrá en la lista seis o siete clubes que lo quietan fichar. Lo va a decidir él”.

Eso sí, reconoció que desde que comenzó a buscar a un arquero apuntó a los del plantel culé: “En cuanto a Bravo, buscábamos un portero que jugase el balón y decidimos que era o Bravo o Ter Stegen”.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy