Las mejores publicidades con jugadores de nuestro continente

La vida del jugador de fútbol cambió cuando las agencias de publicidad se fijaron en ellos para usarlos en sus campañas y hacer que el mensaje llegara de una manera diferente a quienes están detrás de la pantalla.

En un principio sólo las marcas de ropa deportiva o bebidas hidratantes los contraban. Hoy, se suman las principales marcas de celular, televisión por cable y gaseosas.

La rutina cambió: no sólo deben estar pendientes de aprender las tácticas y las estrategias sino también los guiones y el movimiento de las cámaras; además, reemplazaron los botines por trajes, maquillaje y zapatos de última moda.

Comenzamos con Marco Etcheverry, ídolo en Bolivia, en su momento como jugador Adidas lo tuvo como imagen de sus botines (predator) en su país. 


En Argentina, Pepsi sumó a Riquelme y tuvo mucho éxito.


Lo mismo hizo con Ronaldinho cuando apenas brillaba en el firmamento.


Directv al tener los derechos de los campeonatos más importantes de fútbol sumó en Chile a Gary Medel y en Colombia a Radamel Falcao García.


Claro y Movistar lo hicieron en Ecuador y Uruguay con los mejores jugadores de la selección en el momento.


En Venezuela, un país donde el fútbol estaba en segundo plano, ahora tiene mayor interés, por eso Salomón Rondón y Tomás Rincón se juntaron para promocionar una bebida que unos años antes era para beisbolistas.


Por último, Paolo Guerrero, figura en Perú...es la nueva cara de Powerade.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy