INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Las propuestas de los hinchas para que la Libertadores no vuelva a interrumpirse

Pasión preguntó y nuestros usuarios respondieron. El debate arrojó que una de las formas de que esto no vuelva a pasar es que se elimine la Primera fase de la Libertadores, se juegue todo el año, o se adapte al calendario europeo.

La opinión de nuestros usuarios es contundente, en primer lugar, está mal que la Copa Libertadores se detenga y para ello, ofrecieron algunas propuestas que bien pueden ser objeto de debate. A continuación te mostramos las más destacadas que llegaron vía Facebook y Twitter.

José Manuel Salazar Canales. “Hacerla anual y dejar la Copa Sudamericana como funciona la Europa League, los cupos podrían variar un poco, que Brasil, Argentina y el que tenga el mejor coeficiente que no sea uno de estos dos tengan 4 cupos, todos los demás 3 cupos, incluso ya darle jugada a la MLS, por otro lado en la Sudamericana, dejar a los siguientes 4 de cada país, y los 7 cupos restantes dejarlos por coeficientes y/o por invitaciones, los torneos semestrales internacionales son una patada en la ingle para cualquier organización”

Angel Ramírez: “Que la hagan (a la Copa Libertadores) como la Champions League y la Copa Sudamericana como la Europa League”, en una idea que habla de igualar calendario.

 

Por segundo año consecutivo se da que la Copa Libertadores se interrumpe como consecuencia de otro torneo, en este caso la Copa América. En 2014 el Mundial de Brasil también hizo que se detuviera, también en la instancia de semifinales, generando al igual que ahora una sensación de molestia, principalmente en los jugadores e hinchas de los clubes que aún siguen en carrera.

Por eso te preguntamos, ¿qué propondrías para que en un futuro esto no vuelva a ocurrir? La consulta viene debido a que en 2010, a causa del Mundial de Sudáfrica también hubo un intervalo, pero en la Copa América de Argentina 2011 (empezó un 1º de julio) el calendario fue hecho para evitar cortes y así fue, la Libertadores terminó un 22 de junio y permitió que se jugase completa.

En 1995 la Copa América organizada por Uruguay también tuvo un corte en el calendario y, hasta la fecha, había sido la última vez que ocurría algo así; parecía que el tema no sería más un problema, sin embargo vuelve a ocurrir.

Contras: se van los jugadores

Sucede que durante dicho lapso se abre el mercado de pases y es posible que haya jugadores que dejen sus respectivos equipos. Por citar un ejemplo, Ignacio Piatti, figura de San Lorenzo campeón en 2014, no pudo jugar las semifinales porque tenía que irse al Montreal Impact en junio. Si la Copa no se hubiera interrumpido por el Mundial, podría haber disputado dichas instancias.

Pérdida de emoción

Es contraproducente que un torneo, el más apasionante de América, se corte en un momento tan determinante en el que acapara la atención de todos los hinchas del fútbol. Es imposible que no le quite emoción al torneo, que de cualquier forma retomará cuando se reanude.

Puntos a favor: refuerzos y recuperación de lesionados

Por su puesto que no todo es negativo, existen siempre factores positivos y en este caso podemos establecer que tanto River, Guaraní, Inter y Tigres, los cuatro semifinalistas, cuentan con la posibilidad de incorporar nuevos jugadores. Además a esta altura del año muchos futbolistas están cansados y con lesiones, por lo que servirá para reponerse y prepararse al máximo para cuando reinicie el torneo.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.