TIGRE FRANCÉS

Las razones por las que Gignac cambió Marsella por Tigres

Motivos económicos y deportivos hicieron que el delantero de 29 años cambiara Francia por México.

Sorprendió a todos la llegada de André Pierre Gignac a Tigres. No es normal que un jugador destacado del fútbol europeo cruce el Océano Atlántico y protagonice semejante cambio, pero él lo hizo y el motivo central fue el económico, cuenta en Francia aunque en México sostienen que al delantero no solo lo sedujeron con dinero.

El caso es que Gignac cobraba unos 4,5 millones de dólares anuales en el Marsella, llegó el momento de la renovación en junio y el club quería seguir contando con sus servicios, aunque con una importante reducción de salario. Eso, sumado al alto porcentaje que hay en Francia de impuesto a la ganancia, hizo que el jugador busque nuevos horizontes.

¿Le hará algún gol de River?

Fue así como enterados de la cuestión en Tigres, le ofrecieron la misma suma anual de dinero que recibía en el Marsella, y con un impuesto muchísimo más bajo. Pero a Gignac le motivaba jugar la Copa Libertadores, sabía que se trataba de un club muy importante a nivel nacional y de repente todo cerró para acordar su incorporación.

Frente a Inter, por la revancha de la semifinal, abrió el marcador con un gol de cabeza que ayudó mucho a lograr el objetivo, meter a Tigres en la final del certamen, que ahora definirá frente a River los días 29 (en México) y 5 de agosto (en Buenos Aires).

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy