Las restricciones para la reanudación del fútbol en LaLiga

En el marco de los esfuerzos que se hacen en España por retomar la actividad futbolística, se ha publicado a través del Boletín Oficial del Estado la nueva Orden de Sanidad que trata sobre la flexibilización de ciertas restricciones para la actividad deportiva, en el marco del estado de alarma decretado a raíz de la pandemia.

Por: Julio César Gómez

Entre las normas establecidas está la de que toda organización deportiva podrá realizar entrenamientos totales de cualquier tipo, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas de higiene y distancia social.

De igual forma, si el entrenamiento se hace por concentración, deberán cumplirse con todos los requerimientos de las autoridades sanitarias en cuanto a alojamiento, restauración y cafeterías.

Los entrenamientos deberán realizarse por turnos, respetando siempre la norma de no superar el 50% de la capacidad de las instalaciones utilizadas para tal fin.

La presencia de personal técnico, árbitros y reuniones de no más de quince personas están permitidas, no así la presencia de medios de comunicación. Y, cuando se reanuden las competiciones, deberán hacerse a puerta cerrada.

Más noticias de NOTICIAS