DOBLE DESAFÍO

Las seis selecciones que según la estadística, no ganarían la Copa América

De los 43 campeones de América, solo dos países lo consiguieron siendo dirigidos por entrenadores extranjeros. Desafío extra para los seleccionados que disputarán la Copa en Chile con técnicos de afuera. 

La Copa América está por cumplir cien años, fue conquistada en 43 oportunidades, y en apenas dos ediciones fue ganada por seleccionados que era dirigidos por entrenadores extranjeros: Perú y Bolivia fueron los únicos países que consiguieron reinar siendo dirigidos por técnicos nacidos en otros países.

La estadística es dura y si bien no condena los futuros de las selecciones que afrontarán lo que se viene, despierta cierto grado de incertidumbre. Para recordar, Perú (Ricardo Gareca – ARG), Paraguay (Ramón Díaz – ARG), Ecuador (Gustavo Quinteros – ARG), Chile (Jorge Sampaoli – ARG), Colombia (José Pekerman – ARG) y Jamaica (Winfried Schäfer- ALE), son las seis selecciones que cuentan con entrenadores extranjeros.

Perú en 1939 no solo fue pionero en haber sido campeón con un técnico de afuera, sino que el mismo, llamado Jack Greenwell, fue además el único europeo en conseguirlo hasta la fecha. Luego en Bolivia 1963, el brasileño Danilo Alvim fue el entrenador del local, a quien le dio el primer título internacional de su historia.

Hace cuatro años, Gerardo Martino, argentino que dirige hoy al selecciodo nacional, logró llevar a Paraguay hasta la final. En dicha instancia cayó goleado 3 a 0 ante la Uruguay de Oscar Tabárez.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy