Las selecciones de la CONCACAF que se han ausentado de la Copa Oro

Los equipos nacionales de Bermudas y Guyana se clasificaron por primera vez al torneo de la CONCACAF

Por: Antonio Rocha

Previo al inicio de la Copa Oro 2019, mucho se ha hablado del bajo nivel que se espera para esta edición. En otras ocasiones los equipos tenían el incentivo de ganar el pase a la Copa Confederaciones, pero eso quedó en el pasado y ahora solo pueden competir por el prestigio en el área.

Algunas selecciones como las de Honduras, Canadá y Panamá han mostrado ciertas mejoras de nivel que incluso les ha permitido disputar Copas del Mundo. Sin embargo, la mayoría de los equipos de la CONCACAF carecen de calidad, y algunas ni siquiera han conseguido clasificar.

La edición 2019 de la Copa Oro será la primera que se juegue con 16 participantes, incluyendo los debuts de dos escuadras: Bermudas y Guyana. En total son 23 las selecciones que han desfilado por el torneo de la CONCACAF desde que se jugó por primera vez con el formato actual en 1991.

A excepción de México, Estados Unidos y Costa Rica, el resto de las selecciones tienen muy pocas oportunidades de pelear por el título. Otras de menor nivel se han acercado, pero no han logrado competir; y varias más que no cuentan con equipos profesionales en sus países se han quedado a la orilla.

Selecciones de CONCACAF que nunca han jugado la Copa Oro:

Antigua y Barbuda, Anguila, Bahamas, Barbados, Bonaire, Dominica, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Montserrat, Puerto Rico, República Dominicana, Saint-Martin, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Sint Maartem y Surinam.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.