Las selecciones de la Concacaf presentaron sus camisetas para la Copa Oro 2019

La decimoquinta edición del torneo de selecciones de la CONCACAF se jugará por primera vez en tres sedes distintas

Por: Antonio Rocha

Después de dos años, la Copa Oro regresa este 15 de junio con la edición 2019, donde la Selección de Estados Unidos buscará defender el título de nueva cuenta en su territorio. Otras escuadras como la mexicana y la costarricense también están obligadas a llegar lejos en el certamen.

Como ha sido costumbre en los últimos años, las selecciones hacen toda una estrategia de mercadotecnia para acercarse a sus fanáticos. En este año no ha sido la excepción, y cada una de las federaciones presentó las vestimentas que utilizaran en la Copa Oro.

Varias de las selecciones participantes han optado por conservar sus colores tradicionales, pero otras han dejado atrás los diseños con los que siempre han sido identificadas para usar verdaderas bellezas que nunca antes se habían atrevido a vestir.

Aquí te presentamos las mejores playeras de la Copa Oro

México

Desde el Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección mexicana optó por utilizar una camiseta negra que ha sido bien recibida por el público. La escuadra del ‘Tata’ Martino ya la presentó durante los amistosos de la Fecha FIFA de marzo.

Panamá

La escuadra ‘Canalera’ se ha identificado por el color rojo tanto en la camiseta, como en shorts y medias. Para esta ocasión, Panamá ha elegido un modelo totalmente blanco con toques en negro y dorado.

Honduras

Los dirigidos por el uguayo Fabián Coito lucirán los colores tradicionales en blanco y con algunos toques en azul en el cuello. El jersey de la marca española Joma cuenta con la ‘H’ a la altura del pecho, y ese mismo escudo se aprecia en toda la tela en tonos más sutiles.

Costa Rica

El equipo ‘tico’ también se decantó por dejar atrás el rojo y azul para presentar una bella camiseta negra de la marca New Balance. El elegante diseño cuenta con líneas doradas que cruzan por todo el frente.

Jamaica

Los ‘Reggae Boyz’ volverán a la Copa Oro con el diseño que los ha caracterizado a lo largo de los años. La equipación principal cuenta con la camiseta amarilla y short negro, pero la segunda es la que ha llamado más la atención con un fondo negro y toques en verde.

Curazao

La escuadra caribeña mantiene el color azul de fondo en las tres piezas del uniforme. La playera es el diseño más tradicional de Nike con un cuello en ‘V’, y algunos detalles en amarillo como los números.

El Salvador

El color azul de la ‘Selecta’ se mantiene en su totalidad, aunque las mangas cuentan con un tono más oscuro. Los detalles en blanco de Umbro también están presentes, al igual que una serie de líneas muy delgadas que cruzan por todo el frente.

Canadá

El conjunto canadiense prácticamente no hizo ningún cambio en cuanto al rojo ya conocido. La marca Nike quiso mantener su diseño de la última temporada con alunas líneas irregulares en las mangas.

Estados Unidos

En esta ocasión Nike se sacó una alta calificación con una playera que integra los colores de la bandera estadounidense. Cuenta con siete franjas horizontales rojas que se desvanecen de izquierda a derecha hasta llegar a un fino color azul.

Más noticias de NOTICIAS