COPA AMÉRICA

Las últimas cuatro ediciones jugadas en Chile las ganó Argentina

¿Sabrán Messi y compañía que las últimas cuatro veces que se jugó la Copa América en Chile, la Argentina ganó el título?

Las estadísticas no ganan torneos ni partidos, pero ayudan y hasta podría decirse que motivan, creando escenarios de confianza y viceversa. En este caso y con la Argentina de Messi como protagonista, resalta una marca que realmente llama mucho la atención y es que Chile, sede de la 2015, es tierra fértil para los Albicelestes a la hora de cosechar resultados

Argentina ganó las últimas cuatro competencias disputadas en dicho país: 1941, 1945, 1955 y 1991. Además, en las anteriores, las de 1920 y 1926, fue subcampeón, con lo cual estamos ante un caso que históricamente ha sido cómodo y exitoso para los argentinos, que llegan a esta edición con la imperiosa necesidad de volver a ganar un título que se les ha hecho esquivo durante los últimos 22 años.

Integrante del Grupo B junto a Paraguay, Uruguay y Jamaica, debutará el próximo sábado ante los paraguayos, luego se medirá ante el vigente campeón y máximo ganador, los Celestes de Tabárez y cerrará su participación con los debutantes, los jamaiquinos que aceptaron la invitación de la CONMEBOL.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy