Laurent Kioscelny: "Los jugadores no somos mercancía"

En una reciente entrevista, Laurent Koscielny defensor francés de los Girondins de Burdeos, se lamentó del trato que reciben los jugadores actualmente en el escenario del fútbol mundial. Y es que, según su punto de vista, los clubes tratan a los futbolistas como mercancía, criticando el uso que se hace de términos relacionados con el mercado al referirse a los jugadores.

Por: Julio César Gómez

Para el francés no es para nada aceptable hablar de “relación precio-valor” al referirse a un ser humano, como lo son los jugadores que protagonizan estos intercambios, muchas veces multimillonarios.

El jugador lamenta que el fútbol sea planteado como un negocio actualmente y que los jugadores sean tratados como mercancías o fichas de cambio. Según su punto de vista esto debería cambiar pronto.

Koscielny, sin embargo, mantiene algo de esperanzas. Desea que esta parada forzada que ha sufrido el deporte sirva para reconsiderar mucho de su sistema de valores.

Y es que lo más importante para él es la capacidad que tienen los grandes deportistas de dar el ejemplo a los jóvenes, que generalmente los observan en búsqueda de modelos a seguir, además de un rendimiento óptimo en la cancha para satisfacer al público.  

Más noticias de NOTICIAS