POR ARREGLO DE PARTIDOS

Lazio podría ser suspendido y no jugar la próxima Champions League

El equipo italiano, que logró la clasificación al certamen europeo en la última fecha de la Serie A, acarrea un proceso judicial en el que si resulta culpable quedaría afuera de cualquier competencia continental según las reglas de la UEFA.

El domingo pasado, la Lazio se ganó la posibilidad de disputar una plaza en la próxima Champions League con una contundente victoria ante el Napoli por 4-2, pero increíblemente podría perder esa chance en los escritorios de la Justicia de Italia.

El 14 de mayo de 2011, el equipo romano jugó un partido ante el Genoa en el que ganó 4-2 y fue denunciado por una casa de apuestas por supuesto arreglo del resultado. Por ahora, el único que pagó por esa situación fue Stefano Mauri, capitán del equipo, quien fue suspendido por seis meses.

Sin embargo, el proceso judicial podría reabrirse y en caso de que encuentren culpable al club por responsabilidad objetiva, no podría disputar ninguna competencia europea según lo que establece el reglamento de la UEFA.

Si esto sucede, la Fiorentina jugaría esa fase preliminar de la Champions League para clasificarse a la fase de grupos del certamen continental.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy