León obtiene su octavo título en la Liga Guardianes 2020

León obtiene su octavo título en la Liga Guardianes 2020

El León es campeón de la Liga MX. Con goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, donde venció 2-1 a Pumas de UNAM en el partido de vuelta de la gran final y 3-1 global en el torneo Guardianes 2020.

El club León venció 2-1 a los Pumas de UNAM quedándose con el título de la Liga de Guardianes 2020, donde en el minuto 12 Emmanuel Gigliotti marco el primer gol de partido y Yairo Moreno anoto su tanto en el minuto 83, en el partido de vuelta que se jugó en Guanajuato.

Club León.

Para este partido el Pumas se encontraba con las bajas de sus principales jugadores debido a molestias físicas mientras que en el León sufrió la ausencia del defensa colombiano Jaine Barreiro quien fue expulsado en el duelo de ida.

Pero quedo demostrado que el club León es el mejor equipo de México, donde aprendieron de los errores y se consolidaron, así lo remarcó el delantero ecuatoriano Ángel Mena: “Hemos sacado cosas positivas de los errores. Hoy somos un equipo más maduro, manejamos mejor los partidos cuando vamos perdiendo. Hemos mejorado mucho”.

En el minuto 11 Fernando Navarro tomó el balón por la derecha y envió un pase para EmmanuelGigliotti, quien con un derechazo dobló la mano del arquero del Pumas Alfredo Talavera, quien se encontraba fuera por una lesión en el abductor.

Luego en el minuto 83, Yairo Moreno se encargó de aniquilar al Pumas, donde un error en la salida de Luis Montes, tomó el balón a tres cuartos de cancha y asistiendo por la derecha al colombiano, que realizó un recorte y termino definiendo entre las piernas de Talavera.

León Campeón.

 

Tras ganar este campeonato el León consiguió su octava estrella del fútbol mexicano, donde igualo al Cruz Azul como el cuarto equipo con más títulos de la Liga MX, el club puso fin a una racha de 6 años sin títulos, cuando ganaran su último triunfo en el Clausura 2014.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias